Nuevo Perú denuncia por tráfico de influencias a Mulder

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, afirmó que existen pruebas suficientes para denunciar constitucionalmente al parlamentario aprista Mauricio Mulder, por un presunto tráfico de influencias por su participación en los ‘audios de la vergüenza’ junto al cuestionado juez César Hinostroza.

“Por tráfico de influencias y a partir de eso la interferencia en el Poder Judicial, para cuidar a su líder Alan García Pérez”, aseveró.

Dijo que el legislador aprista incurrió en infracciones constitucionales y faltas éticas en contra de sus funciones parlamentarias y que por ese motivo su agrupación política decidirá el miércoles presentar una denuncia constitucional contra el legislador aprista.

“Nos vamos a reunir en esta semana, pero sí tenemos las pruebas para iniciar el proceso que no solamente debe pasar por la Comisión de Ética sino por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, comentó.

Por el Apra
Cabe precisar, que hace algunos días se difundió un nuevo ‘audio de la vergüenza’ del juez César Hinostroza, en conversaciones con el legislador aprista Mauricio Mulder para sostener una reunión con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, con la finalidad de resolver asuntos internos del Apra.

En su defensa, Mauricio Mulder (PAP) aseguró que no llegó a reunirse con el presidente del JNE Víctor Ticona y que “no hay nada ilícito” en la conversación telefónica que sostuvo con el juez César Hinostroza.
“Yo he conversado con varias autoridades políticas y no por eso tienen que decir que acordé algo con ellos, están tratando de acusarme de algo que no he hecho”, precisó Mulder.

No es responsable
Mauricio Mulder (PAP) grabó un video para responder por las acusaciones en su contra. Dijo que desde que se aprobó la llamada ‘Ley Mulder’ esperaba un contragolpe de los grandes medios de comunicación, que buscan mezclarlo con escándalos que no son parte de su responsabilidad.

“Me quieren hacer parte de una corrupción y vincular mi nombre”, dijo.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *