Obstetras marcharon al Congreso por proyecto de ley que pretende derogar de la Ley 23346 presentada por congresista de Fuerza Popular

Más de 2 mil obstetras marcharon al Congreso de la República para realizar un plantón y una protesta contra el Proyecto Ley que pretende derogar de la Ley 23346, que reconoce a la Obstetricia como Profesión Médica.

“Este proyecto ley presentado por el congresista Segundo Tapia de Fuerza Popular vulnera nuestros derechos profesionales y nos excluiría como profesión médica. De esta manera las obstetras no podríamos recetar medicación, atender una emergencia de un parto, entre otras cosas, poniendo en riesgo la salud de miles de peruanas que residen en lugares más reconditos del país hasta donde llegamos las obstetras”, expresó la Decana Nacional del Colegio de Obstetras, Elva Quiñonez Colchado.

La decana estuvo acompañada por Mimi Rojas Silva, dirigente de la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud (FOMINSAP); Bertha Pinto Villar, Secretaria General del Sindicato de SINACOP, y Ruth Escalante Lazo, Decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima – Callao.

Agregó que de ninguna una obstetra pretende ser médico y que aquellas colegiadas que hayan hecho malas prácticas serán investigadas y sancionadas de acuerdo a ley.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *