OCMA interviene despacho del presidente de la Corte del Callao

Por disposición de la Jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez. Un equipo de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, se constituyó a la Corte del Callao a efectos de acopiar los elementos de juicio que sean necesarios para la investigación propiciada contra el Presidente de dicho órgano jurisdiccional, Walter Benigno Ríos Montalvo; el mismo que según los audios publicitados por el Portal IDL-Reporteros habría incurrido en la comisión de faltas muy graves, que afectarían la imagen de este Poder del Estado.

El magistrado a cargo de la investigación, inició su indagación en el despacho de la Presidencia de la referida Corte, logrando extraer información que servirá para el mejor esclarecimiento de los hechos. Asimismo, se viene recorriendo las distintas dependencias de la citada sede, con el objetivo de reunir la mayor cantidad de pruebas y de esta forma, el caso se resuelva oportunamente.

Sin necesidad de formularse denuncia
Como se recuerda, la indagación se efectúa de oficio por disposición de la Jefa de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, quien al tomar conocimiento de las noticias difundidas por los medios de comunicación, consideró que dada su gravedad y trascendencia, personal contralor se constituya en el día a la citada Corte; actuándose de ésta forma de inmediato y sin necesidad de formularse denuncia de parte o mandato de alguna autoridad superior.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *