Ollanta Humala deja el penal de la Diroes y Nadine Heredia abandonó el penal de Chorrillos

El expresidente,Ollanta Humala, dejó esta tarde el penal de la DINOES tras el fallo del TC que revoca la prisión preventiva que pesaba en contra suya.

El documento que dispuso la libertad de Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia fue remitido al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por la jueza Mariela Rodríguez Vega, del 47°Juzgado Penal. Previamente, el expediente salió de Tercera Sala Penal.

Al abandonar el penal, salió de su automóvil y agradeció a sus simpatizantes y abogados defensores.

Humala había denunciado que él y su esposa pasaron a una “ilegal privación” de su libertad, por la demora en ejecutar la excarcelación aprobada para ambos por el TC el pasado viernes.

Decenas de simpatizantes del expresidente, quien cumplió nueve de los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, lo esperaron en las afueras de la Diroes.

Humala Tasso y Heredia Alarcón son investigados por el Ministerio Público por los presuntos aportes que habría recibido el Partido Nacionalista para su campaña de 2011.

Nadine Heredia abandonó el penal de Chorrillos 

La exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, abandonó esta tarde el penal de mujeres de Chorrillos, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado un hábeas corpus presentado por su defensa y la de su esposo, el exmandatario Ollanta Humala.

Heredia abandonó el penal pasadas las 17:00 horas, luego de que el Poder Judicial notificara al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la orden para su excarcelación, que le permitirá enfrentar en libertad la investigación por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para su campaña.

Nadine Heredia llegó a su vivienda, ubicada en Surco y se reunió con sus hijos. Según su abogado defensor, Wilfredo Pedraza, aseveró que la esposa del expresidente Ollanta Humala se encuentra tranquila y deseosa de pasar tiempo con su familia. (Diario Uno).

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *