Paolo Guerrero quedó suspendido por la FIFA y conoce la sustancia que arrojo

 

La FIFA suspendió por 30 días de manera provisional a Paolo Guerrero por el resultado analítico adverso en las pruebas de antidopaje. Así lo anunció la Federación Peruana de Fútbol(FPF), mediante un comunicado.
En el mensaje oficial se lee que “la FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”.

Asimismo, resalta el papel que tiene el ‘Depredador’ en el equipo. “Paolo, capitán y líder de nuestra Selección, cumple un rol muy importante para nuestro Seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado. (…) La FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos momentos difíciles”.

Paolo Guerrero: conoce la sustancia que arrojó el “resultado analítico adverso”

Con la sanción de la FIFA por 30 días se confirmó que Paolo Guerrero, efectivamente, como señalaron los rumores preliminares, arrojó un “resultado analítico adverso” en un control antidopaje tras el choque contra Argentina por las Eliminatorias en la Bombonera.

¿Qué sustancia se encontró para que este haya sido el resultado? Según el presidente de la Comisión de Control de Doping de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Guerrero presentó la sustancia S6 estimulante, que pertenece a un grupo de químicos prohibidos para ser usados por deportistas en competición.

“Lo que existe hasta el momento es un resultado analítico adverso (RAA) para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada, y allí el resultado no se considera positivo. Hasta ese momento a Guerrero no se le considera dopado”, declaró Fernando Solera, a Sport TV.

Frente a las dudas sobre esta sustancia, el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Víctor Carpio, señaló que aproximadamente existen unas 60 sustancias que están incluidas en este gran grupo. No obstante, precisó que aún se mantiene en reserva cuál es la que se le ha detectado al Depredador.

“Los S6 son estimulantes, hay unas 60 sustancias en este grupo, entonces ahí hay algunos antigripales, algunas drogas sociales, antidepresivos. La sustancia que le han encontrado en la muestra no es pública”, comentó.

Los medicamentos porhibidos por la FIFA son el adrafinil, anfetaminil, cocaína, crotetamida, metanfetamina, isometepteno, pentetrazol, entre muchos otros que pueden servir para diferentes enfermedades.

Según Solera, el artillero había tomado antigripales en la previa de los duelos contra Argentina y Colombia, pero que esto habría sido notificado al cuerpo médico de la selección peruana, por lo que se espera que el delantero realice sus descargos.

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *