Perú derrota 2 – 1 a Ecuador y rumbo al Mundial de Rusia 2018!

El equipo de Ricardo Gareca llega a la cuarta casilla tras 16 compromisos jugados en la eliminatoria con goles de Edison Flores y Pablo Hurtado.

Va para todo un país entero hambriento de triunfos y de hechos históricos deportivos. La selección peruana derrotó por 2-1 a Ecuador en la altura de Quito. La bicolor logra por primera vez un triunfo en Quito por las eliminatorias y el sueño de clasificar al Mundial de Rusia está más latente que nunca.

La selección peruana planteó un compromiso muy inteligente, provocando la desesperación en Ecuador. Desde el pitazo inicial, la selección peruana dominó el juego y controló a su adversario. La primera jugada de peligro fue para la bicolor, cuando un remate de Edison Flores fue barajado por Máximo Banguera.

Tras esos primeros quince minutos, Ecuador adelantó líneas y comenzó a generar peligro en el área nacional. Sin embargo, encontró al arquero, Carlos Cáceda, muy atento y en dos ocasiones intervino con solvencia. La ‘Pantera’ viene respondiendo a sus más ácidos críticos y se lución con la selección peruana.

Los últimos cinco minutos, fueron emotivos y la sensación de peligro en las dos áreas fueron constantes, pero tanto Paolo Guerrero ni Felipe Caicedo tuvieron la lucidez para sacar provecho de sus ocasiones de gol. De esta manera el Ecuador vs Perú terminó en blanco en su primera mitad.

En el complemento, llegaron las emociones que hicieron vibrar al país. Edison Flores (28′) y Paolo Hurtado (31′) explosionaron las gargantas en un país y de las dos mil personas que acompañaron al equipo en el estadio Atahualpa de Quito. La selección peruana lograba la hazaña.

Los minutos finales una falta dentro del área de Ramos, que luego fue expulsado. La pena máxima fue ejecutada por Ener Valencia y lo intercambió por gol. El drama se instaló en el Atahualpa de Quito, pero todo estaba consumado.
La selección peruana obtiene su primer triunfo en Quito y se ubica, momentaneamente en el cuarto lugar con 24 unidades, llegar al mundial ya no es una ilusión sino una posibilidad muy concreta.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *