Perú venció 2-0 a Escocia en su partido de despedida en el Estadio Nacional

Perú venció 2-0 a Escocia en partido amistoso jugado este martes en el Estadio Nacional de Lima, antes de viajar a Europapara su partición en el Mundial de Rusia-2018.

Los goles del triunfo del cuadro incaico fueron anotados de penal por Christian Cueva a los 38 minutos y Jefferson Farfán a los 48.

Con un juego de toque al ras del campo, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca logró un importante triunfo previo a su participación en la Copa de Rusia 2018.

El partido marcó la despedida de Perú de sus hinchas en Lima. El miércoles, el equipo viajará a Zurich y desde allí a Austria, donde jugará un amistoso con Arabia Saudita en Altach el 3 de junio.

Seis días después disputará otro amistoso con Suecia en Gotemburgo, desde donde partirá hacia Rusia.
Perú está encuadrado en el Grupo C del Mundial junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Traslado
El equipo peruano al promediar las 6:00 p.m., abandonó el hotel de concentración para subir al bus que los trasladará al Nacional.

El equipo de todos, en medio de un ambiente festivo, recibieron el saludo de un numeroso grupo de hinchas que se reunieron en los exteriores de un conocido hotel capitalino.

Con cámara en mano, los fanáticos de la selección registraron cada movimiento de los jugadores, que respondían a los saludos y ovación de los presentes.

Al momento en que el bus partió rumbo al coloso de José Díaz para enfrentar a Escocia, los hinchas no dudaron en seguir alentando al equipo, incluso algunos se animaron a seguirlo en medio de gritos y cánticos.

Perú se despedirá de sus aficionados ante Escocia (8:00 p.m.) y el miércoles viajarán a Europa para medirse ante Arabia Saudita y Suecia previo al Mundial de Rusia 2018, donde en la fase de grupos jugará ante Dinamarca, Francia y Australia.

Perú llega con racha ganadora
El equipo peruano viene de ganar sus tres últimos partidos consecutivos (Nueva Zelanda, Croacia, Islandia) y mantener elinvicto en los diez últimos encuentros.

El equipo que saltaría mañana a la cancha sería el ya conocido desde Eliminatorias, salvo Cáceda en lugar de Gallese. La conocida ausencia de Paolo Guerrero tras castigo de catorce meses, también será sentida en el once titular.

Palabra del “Tigre”
El técnico nacional, Ricardo Gareca, indicó ayer en conferencia de prensa que su equipo busca dejar de lado el luto por perder a Guerrero, quien busca su absolución ante el Tribunal Federal Suizo. “Hay que enfocarnos en las realidad”, dijo el “Tigre”.

“Estamos muy bien. Estamos muy concentrados en el mundial. Nos estamos preparando intensamente”, aseguró el estratega argentino. “Tenemos la suerte de tener un grupo muy alegre”, explicó intentando despejar dudas.

Visita con equipo joven
La selección de Escocia llega con varias bajas de su equipo titular para esta gira americana frente a Perú y México. Sin embargo, lo ven como una oportunidad para encontrar nuevas figuras para jugar la Liga de Naciones UEFA en setiembre.

Federación del país europeo indica en su portal web que plantel dirigido por Alex McLeish tiene nueve jóvenes futbolistas quebuscan su debut con la selección mayor: Stephen O’Donnell, Lewis Stevenson, Chris Cadden, Dylan McGeouch, Graeme Shinnie, Lewis Morgan, Jordan Archer, Scott Bain y Jon McLaughlin.

El defensa central Jack Hendry debutó el partido anterior y luce animado por jugar este amistoso frente a una selección mundialista. “Definitivamente va a ser una tarea difícil, pero son los tipos de partidos que quieres jugar”, dijo para su federación.

Alertas por delanteros peruanos

El entrenador escocés, Alex McLeish, indicó que “Perú es un buen equipo”. “Tienen algunos buenos jugadores, les gusta presionar alto y van a ser peligrosos”. En sus dos últimos partidos de marzo perdieron ante Costa Rica (0-1) y venciaron a Hungría (0-1).

Federación de Escocia llama la atención sobre Jefferson Farfán(21 goles en 81 partidos), Edison Flores (cinco goles en Eliminatorias) y André Carrillo (Watford, Inglaterra) como los jugadores más peligrosos.

Recuerdan que la “Blanquirroja” lleva invicta diez partidos. Dirigidos por Gareca no conocen la derrota desde noviembre de 2016, cuando perdieron frente a Brasil. También destacan puesto 11 de Perú en ranking FIFA, el más alto de su historia.

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *