Piden cárcel para Roberto Martínez porque habría integrado red para espiar a Gobierno Regional del Callao

La Fiscalía Superior Penal del Callao pidió 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad contra Roberto Martínez Vera-Tudela, al acusarlo de presuntamente haber instigado para interceptar los teléfonos del Gobierno Regional del Callao el 2012. Además, pide que pague mil soles como reparación civil a favor del Estado.

Martínez venía siendo investigado por esta causa, después que en julio del 2013, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao archivara la investigación en contra de él y del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, por el delito de asociación ilícita para delinquir respecto al presunto espionaje telefónico en contra de Moreno. Sus problemas continúan.

OTRO INVESTIGADO

El Ministerio Público también solicita 7 años y dos meses de cárcel contra Ernesto Torres Córdova, tras acusarlo por el delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interceptación o escucha telefónica, en agravio del gobernador Félix Moreno.

De acuerdo con la acusación fiscal, ambos procesados habrían cometido el delito cuando tenían la condición de funcionarios. Martínez era gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad del Callao, mientras que su amigo era gerente de Análisis de la Información del municipio de Ventanilla. Presuntamente ambos procesados se habrían coludido para coordinar con terceras personas para que realizaran intervenciones telefónicas a Moreno.

HABRÍAN FORMADO RED

El chuponeo telefónico, según la fiscalía, lo habrían practicado un grupo al mando de Ernesto Torres y Roberto Martínez, investigados por formar una red de espionaje telefónico con fines políticos.

Como pruebas, el magistrado presentó los audios en los que se escucha a los procesados hablar sobre el espionaje.

Además, están las declaraciones del occiso Wilburt Castillo y de Marco Antonio Ancieta, en las que evidencian que el ex futbolista estaba al tanto de las actividades ilícitas de su coprocesado Torres Córdova.

La Primera Sala Penal Liquidadora del Callao realizará en fecha por determinar la audiencia de control de acusación contra el ex futbolista de Universitario de Deportes y su amigo.

En dicha audiencia los abogados de los procesados deberán exponer sus alegatos de defensa.

Por: Rosario Aronés C.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *