Piden a Interpol captura internacional contra Nicolás Maduro presidente de Venezuela

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en una audiencia oral y pública, en el Congreso de Colombia, pidió al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio solicitar a Interpol emitir alerta roja para la captura internacional del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Ortega Díaz, pidió también que se congelen todos los bienes y cuentas de Nicolás Maduro, se averigüe cómo la corrupción se extendió dentro del gobierno venezolano y que se proceda con el juicio contra el mandatario acusado.

“Solicito que le intervengan sus bienes y cuentas (de Nicolás Maduro). Espero que se haga justicia”, dijo Ortega.

La ex fiscal realiza el petitorio bajo la acusación por la supuesta comisión de delitos de corrupción y de legitimación de capitales en los que habría incurrido el Ejecutivo. Pide a los magistrados declarar la existencia de méritos para establecer la responsabilidad penal del presidente, que aspira a la reelección en los comicios del 20 de mayo.

Ortega Díaz formuló la acusación en nombre del Estado. Dijo que en la investigación preliminar del Ministerio Público “surgieron serios elementos que comprometen la responsabilidad de Maduro en corrupción y legitimidad de capitales”.

Afirmó que el mandatario le pidió 50 millones de dólares al dueño de Odebrecht para financiar su campaña, con el compromiso de favorecer los contratos de la constructora. “Tomó posesión el 19 de abril y el 4 de mayo de 2013 ya estaba aprobando los puntos de cuenta para los desembolsos de los dineros a Odebrecht”, dijo.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *