PIDEN revocatoria de alcalde y tres regidores de Trujillo

alcalde

Al parecer se le viene la noche al burgomaestre de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y a los concejales oficialistas Fernando Rojas Urquiza, Esperanza Yarlequé Saldaña y Anthony Novoa Cruzado.

El abogado Carlos Becerra Sánchez presentó ayer ante la Oficina de Coordinación Regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el pedido para revocar al alcalde y a los tres regidores por incumplir sus promesas de campaña.

“En nueve días más nos entregan el kit y se empieza la recolección de firmas. No hay mal que dure dos años y medio ni ciudad que lo soporte”, informó el letrado a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, Rojas Urquiza evitó hacer una autocrítica de la administración edil que lleva adelante el burgomaestre y solamente atinó a repetir que encontraron un municipio con deudas y obras inconclusas.

En tanto el juicio contra Elidio Espinoza y ocho efectivos policiales acusados de la muerte de cuatro presuntos hampones fue suspendido y se retomará el próximo 7 de junio a la 1:00 p.m. en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

“La Fiscalía ha desnaturalizado el proceso al revelar la identidad de los testigos con código de reserva”, sostiene la defensa.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *