Pleno del Congreso admite a debate el pedido de vacancia de PPK y PPK transfirió $89 mil a Gilbert Violeta, según informe de la UIF

Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones en Pleno del Congreso de la República admitió el debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.

Tras un corto debate, se procedió a la votación y se determinó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski comparezca ante la Representación Nacional el próximo jueves 22 de marzo, a partir de las 10 a.m.

ACTUALIZACIÓN 11:29 A.M.
Durante sus intervenciones, los legisladores Jorge del Castillo (Apra), Yonhy Lescano (Acción Popular) y César Villanueva (Alianza para el Progreso) adelantaron que sus bancadas aprobarían la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo kUczynski.

Sin embargo, Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) manifestó que detrás de este pedido está el indulto a Alberto Fujimori. Por ese motivo, exhortó a los legisladores de Fuerza Popular a no apoyar este pedido.

ACTUALIZACIÓN 10:51 A.M.
El Pleno del Congreso empezó el debate para definir si admite o no la solicitud de moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La sesión plenaria estaba programada para las 9 de la mañana en el Parlamento, pero se inició pasadas las 10:40 a.m. Los congresistas de las diferentes bancadas deberán exponer las razones por las que debe o no prosperar la moción.

NOTA ORIGINAL 9:40 A.M.
El Pleno del Congreso debatirá hoy si admite o no la solicitud de moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski(PPK).

La sesión plenaria estba programada para las 9 de la mañana en el Parlamento, pero aún no se inicia, y será dirigida por el presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular).

La moción por causal de “incapacidad moral permanente”, necesita el 40% del número de legisladores hábiles como mínimo, es decir, 52 votos de no haber licencias ni ausencias.

De ser admitido el debate de la moción, la sesión plenaria para este no puede darse antes del tercer día siguiente ni después del décimo. Sería entre el 21 y 29 de marzo.

PPK transfirió $89 mil a Gilbert Violeta, según informe de la UIF

Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski transfirió $89 mil dólares a una cuenta del congresista oficialista Gilbert Violeta.

La información fue compartida por el dominical Panorama a través de su cuenta de Twitter, también indicaron que PPK entregó $600 mil dólares a un chófer que trabaja en Palacio de Gobierno.

Luego de las revelaciones, el parlamentario oficialista Gilbert Violeta señaló que “no hay nada relevante” en el documento que se entregó a la prensa y que según sostuvo debió llegar primero a los miembros de la Comisión Lava Jato.

Gilbert Violeta sostuvo en conferencia de prensa que la información de la UIF revela la desesperación del fujimorismo de desprestigiar a PPK pues el pedido de vacancia en su contra ha perdido fuerza en el Congreso.

“Se intenta presentar estos montos como estratosféricos, como si fuesen fondos que, de repente, aparecieron en la cuenta del chófer o de mi persona. En realidad se trata de pequeños montos acumulados algo largo de muchísimos años de trabajo”, remarcó Gilbert Violeta.

Sobre la transferencia de $600 mil dólares al chófer de Palacio, Gilbert Violeta aclaró que es por 11 años de trabajo, es decir, un sueldo de $4,500 dólares mensuales.

Mientras que las trasferencia a su nombre, según Gilbert Violeta, se deben a pagos a lo largo de ocho años y que se debe a que trabajó como asesor del mandatario.

“La intención (de difundir el informe) es política, Es tratar de crear una cortina de humo, como si en el caso de las cuentas de Kuczynski hubieran decisiones o transferencias irregulares o ilegales”, agregó Gilbert Violeta.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *