Pobre Debate Municipal 2018 organizado por el JNE sin Reggiardo

El Debate Municipal 2018 se llevo a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, en el cual diez candidatos al sillón municipal metropolitano presentaron y discutieron sus propuestas en seis bloques sin la presencia del candidato Renzo Reggiardo de PPS.

Los candidatos que participaron en el Debate Municipal 2018, fueron: Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional Jaime Salinas, de Alianza Para el Progreso; Jorge Muñoz, de Acción Popular; Daniel Urresti, de Podemos Perú; Pablo Silva, de Freppap; Enrique Ocroposma, de Perú Nación; Juan Carlos Zurek, de Somos Perú; Esther Capuñay, de Unión por el Perú y Jorge Villacorta, de Peruanos Por el Kambio.

Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura fue el gran ausente de este debate, incumpliendo el séptimo punto del Pacto Ético Electoral en el que se comprometían a exponer sus planes de gobierno en este debate.

VISIÓN DE LOS CANDIDATOS DE LIMA AL 2022
Durante el primer bloque los aspirantes a la alcaldía de Lima respondieron la pregunta ¿Cuál es tu visión de Lima Metropolitana al 2022? La mayoría prometió convertir a Lima en una ciudad segura y ordenada.

Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional, señaló que Lima está en peligro por candidatos irresponsable y sin planes de Gobierno. Agregó “Continuaré realizando obras porque son necesarias”, acotó.

Jorge Muñoz, de Acción Popular, reiteró su idea de plasmar lo hecho en Miraflores hacia Lima. “Queremos una Lima limpia, segura y ordenada”, refirió. En tanto, Jorge Villacorta, de PPK, destacó que se necesita que el Gobierno central y municipal trabajen juntos.

Daniel Urresti, de Podemos Perú, prometió que se encargará de la seguridad ciudadana. En tanto, Esther Capuñay criticó a Renzo Reggiardo de aprovecharse de las personas cobrándoles por denunciar en su programa.

Enrique Ocroposma, de Perú Nación; y Pablo Silva, de Freppap, se comprometieron a mejorar el transporte y la seguridad. En la misma línea, habló Juan Salinas, Jaime Salina de Alianza Para el Progreso; y Juan Carlos Zurek, de Somos Perú.

CRITICAN A REGGIARDO
Durante el segundo bloque del Debate Municipal 2018, los candidatos a la alcaldía de Lima aprovecharon para criticar al aspirante por Patria Segura, Renzo Reggiardo.

Durante el tiempo de preguntas, Jorge Muñoz de Acción Popular le preguntó a Jorge Villacorta de PPK qué opinaba de que un “mero presentador de televisión y empresario de paneles” maneje la ciudad de Lima. A lo que Villacorta respondió que no.

En la misma línea, Daniel Urresti de Podemos Perú preguntó a Pablo Silva, de Freppap, si conducir un programa de televisión es suficiente para manejar Lima. Jaime Salinas, a quien le tocaba debatir con Reggiardo, lo calificó de arrogante por no darle la cara al Perú.

Finalmente los limeños esperaban que los candidatos que postulan a la alcaldía de Lima, propongan solución a la Seguridad Ciudadana y el Transportes, sin embargo los candidatos no supieron proponer dejando preocupación en la ciudadanía, esperemos que nos dejara el segundo debate municipal.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *