Poder Judicial absuelve a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras y Mercedes Aráoz dice “Liberar al agresor es vergonzoso”

El Poder Judicial de Ayacucho absolvió esta tarde a Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras, de los delitos de violación sexual y feminicidio.

El tribunal solo le impuso el pago de una reparación civil de 100 mil soles, pese a que se vio en imágenes al sujeto golpeando y arrastrando a la joven en julio del 2015.

En declaraciones para RPP, Arlette Contreras dijo que en su caso hubo actos de corrupción, debido a que no es posible que con tantas pruebas no lo hayan sentenciado.

Advertisement
Arlette Contreras mencionó estar muy decepcionada con el Poder Judicial, pues luego de 3 años de haberla revictimizado, con la decisión demuestra que no vela por los derechos de las mujeres. Indicó que apelará a la sentencia.

“Yo no he sido víctima solo de Adriano Pozo en su momento, si no también de todo este sistema, de la pésima administración de justicia en nuestro país, del Poder Judicial, que me revictimizado y para que libere a este hombre”, dijo indignada Arlette Contreras para el medio radial.

Mercedes Aráoz sobre caso Arlette Contreras: “Liberar al agresor es vergonzoso”

Mercedes Aráoz se pronunció sobre al caso de Arlette Contreras , y la absolución que el Poder Judicial concedió a su agresor y ex pareja, Adriano Pozo Arias, por los delitos de violación sexual e intento de feminicidio en el grado de tentativa.

“Ser testigo de un caso de violencia contra la mujer es indignante, pero liberar al agresor es vergonzoso. ¿Ese es el mensaje que le dan a las mujeres, @Poder_Judicial_ ? Dedicaré mi gestión a defender a las mujeres, hasta que esta cultura cambie. ¡Fuerza Arlette, no estás sola!”, manifestó la premier a través de Twitter.

Los magistrados de la Sala Penal de Ayacucho dejó sin efecto los cargos que se le imputaban a Pozo, quien en julio del 2015, agredió y amenazó con violar a Contreras.

En tanto, varios colectivos y parlamentarios de la República han manifestado su indignación ante este dictamen del Poder Judicial de Ayacucho.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *