Poder Judicial condenó a 5 años de prisión efectiva a congresista Guillermo Martorell de Fuerza Popular

El Poder Judicial de Tacna condenó a cinco años de prisión efectiva al congresista de Fuerza Popular, Guillermo Martorell Sobero por haber favorecido a una empresa vinculada a su hermano con la venta de un terreno en la zona franca de dicha ciudad.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna, también condenó a esta misma pena efectiva a su hermano del legislador, Fernando Martorell Sobero, quien era el gerente general de Ladrillera Maxx S.A., cuya empresa fue favorecida con la venta del terreno, cuando el parlamentario era presidente del directorio de ZofraTacna.

Asimismo, fue sentenciado el ex gerente general de la ZofraTacna, Javier Kuong Cornejo, la abogada Norka Yáñez Pérez y el gerente de la empresa Escorpio, Marco Balarezo Bendezú.

Los magistrados del Poder Judicial, les impuso el pago de 150 mil soles de reparación civil a favor del Estado y cumplir reglas de conducta mientras se resuelva el recurso, como no ausentarse del lugar donde reside, ni variar de domicilio sin informar al Juzgado, acudir cada 30 días al Juzgado para informar sobre sus actividades que realiza.

Los magistrados también ordenaron la inhabilitación de los condenados por lapso de tres años de conformidad, por el cual quedan impedido a ejercer función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular.

El tribunal citó al parlamentario y sus coprocesados acusados a la misma Sala de Audiencias de Tacna, para el día 16 de febrero para leerle la lectura íntegra de la sentencia. En caso de no acudir se les ordenará su captura a nivel nacional e internacional.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *