Poder Judicial del Callao libera a peligroso sicario

Luis Santiago Donaire Flores (24) (a) “Pato Ciego” es un peligroso criminal que, según la policía, tiene en su haber asesinatos y asaltos en el primer puerto pero el Séptimo Juzgado Penal del Callao decidió liberarlo y ahora anda suelto para volver a sembrar el terror en las calles chalacas.

La Corte Superior del Callao explico que tal resolución fue dictada debido a que la Fiscalía no solicitó la ampliación de la detención de Donaire Flores.

Al vencimiento del plazo de prisión preventiva de Donaire Flores, fijado en seis meses, no existía solicitud formal para su prolongación, explicó la justicia chalaca en un comunicado.

Agregó que, en medio de esta situación, para suerte del detenido, se tuvo que resolver el pedido de libertad por exceso de carcelería planteado por su defensa.

HISTORIAL DE SANGRE
Pero lo que más llama la atención es que Luis Donaire no es un delincuente cualquiera e incluso las autoridades ofrecieron una recompensa para quien informe sobre su paradero.

Consultados por este diario, agentes de la Divincri Callao recordaron que entre los últimos ataques que perpetró “Pato Ciego” están la balacera que desató en una reunión familiar que se realizaba por el fallecimiento de Bryan Carrión Acevedo, conocido como ‘Chispita’.

En ese ataque murió Giovanni Guerra Rojas, de 22 años, y hubo siete heridos, entre ellos un menor de edad. Además, está involucrado en seis asesinatos más, entre ellos el de Wilbur Castillo Sánchez, a decir de la Policía.

PRISIÓN DOMICILIARIA
Según informan las fuentes consultadas, mediante un oficio enviado el pasado 9 de mayo a la Dirección de Seguridad de Penales, se dispuso el traslado de “Pato Ciego” de la cárcel de máxima seguridad de Challapalca (Tacna) a la ciudad de Lima.

El 1 de junio Donaire recibió el beneficio de prisión domiciliaria por exceso de carcelería, por lo que fue conducido hasta una casa en un asentamiento humano de Ventanilla donde dos agentes los visitan todos los días para que firme el registro respectivo.

CRITICAN DECISIÓN
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, criticó la decisión de los magistrados del Callao debido a que, por sus posibles consecuencias inmediatas, afectan la confianza de la ciudadanía.

Diario Uno

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *