Poder Judicial dictó prisión contra perito que pidió coima a ciudadano francés en Loreto

El Poder Judicial de Maynas, en Loreto, dictó 9 meses de prisión preventiva contra del perito del judicial, José Luis Panduro Tuesta, por solicitar una coima de 750 soles de un ciudadano francés para ayudarlo en un proceso de tenencia de su menor hija.

El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas, encontró graves y fundados elementos de convicción en el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

La jueza de investigación preparatoria, Erika Evanice Ibérico Vega, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la penal es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal de dicha ciudad.

En la audiencia participaron los fiscales de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, Paul Peralta Chota y Yusen Caraza Atoche, quienes presentaron varias pruebas contra el psicólogo del Poder Judicial.

El perito judicial Luis Panduro Tuesta fue internado en el penal de varones de Iquitos donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

El perito judicial, fue intervenido en el local “Karma Café”, ubicado en la cuadra 1 de la calle Napo, en el distrito de Iquitos, luego de recibir 750 soles como un adelanto de los 1,500 soles que había solicitado al ciudadano francés, Josselin Ferre, quien viene llevando un proceso de tenencia de su menor hija.

De acuerdo a las investigaciones, Panduro Tuesta le ofreció al ciudadano francés ayudarlo con la emisión de un informe a fin de que obtenga la tenencia legal de su hija.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *