Poder Judicial ratificó congelamiento de propiedad de PPK

La Sala Nacional de Apelaciones del Poder Judicial rechazó la petición de la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para levantar la medida de congelamiento de su vivienda en la calle Choquehuanca, en el marco de su investigación por el caso Odebrecht.

En el informe constado por el Colegiado A de este juzgado de apelaciones señala que, en base a su pertenencia de 50% de la vivienda y a modo de garantizar las investigaciones, se confirma la medida cautelar impuesta a su propiedad ubicada en calle Choquehuanca N.° 975-985, San Isidro.

En ese sentido, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski no podrá disponer de su vivienda para realizar alguna gestión como transferencia o venta del inmueble, mientras duren las investigaciones a cargo del Equipo Especial del caso Lava Jato de la Fiscalía.

Precisamente, el equipo del Ministerio Público solicita esta medida cautelar por las pesquisas en el caso Westfield Capital, que involucra al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski con asesorías y cobros a la empresa Odebrecht, pese a su cargo de ministro del gobierno de Alejandro Toledo.

Los pedidos de inhibición de los bienes de los investigados se hacen con la finalidad de que dichas propiedades no puedan ser transferidas a otras personas, en aras de asegurar el futuro pago de la reparación civil.

Por este caso, el 21 de marzo de 2018 el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia de la República del Perú, tras la difusión de los ‘keikovideos’ que reveló un presunto negociado con congresistas para evitar su vacancia en el Parlamento.

Martín Vizcarra asumió el cargo, mientras que al día siguiente de la renuncia la Fiscalía asumió rápidamente la investigación hacia Pedro Pablo Kuczynski por su empresa unipersonal que recibía dinero de la constructora Odebrecht. (La República).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *