Poder Judicial rechaza recurso de casación de Humala y Heredia

 

La Primera Sala Penal Transitoria del Poder Judicial declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Poder Judicial para cambiar la orden de prisión preventiva que cumplen en la cárcel.

El referido tribunal consideró que la resolución impugnada de 18 meses de prisión preventiva decretada por la Sala Penal Nacional en contra de Humala Tasso y Heredia Alarcón está “debidamente motivada y con arreglo a ley”, por lo que los requerimientos planteados no fueron admitidos a trámite.

La defensa de Humala Tasso y Heredia Alarcón presentó el recurso de casación en contra de la resolución del Poder Judicial que confirmó la orden de prisión preventiva por 18 meses en una investigación por lavado de activos.

El recurso fue presentado en una audiencia realizada el pasado 15 de diciembre para verificar si cumple los requisitos que permitan su admisión.

La pareja Humala Heredia pedía cambiar la prisión preventiva por comparecencia restringida, en tanto continúan las investigaciones en su contra por los presuntos aportes que habrían recibido de las empresas brasileñas para la campaña del Partido Nacionalista el 2006 y 2011.

Nadine Heredia
Nadine Heredia, en su cuenta de Twitter, indicó que la prisión preventiva no puede constituirse en una condena anticipada.

“En nuestro caso, se está violando la presunción de inocencia que todo peruano merece. Esto atenta contra otro de nuestros derechos: el poder defendernos activamente y en condiciones de igualdad”, precisó.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *