Policías de Nicolás Maduro reprime protesta de universitarios contra la crisis

 

La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNB) impidió con gases lacrimógenos una marcha de los estudiantes universitarios, que reclamaban por la crisis que padece el país caribeño y que ha afectado a las instituciones de educación superior.

En medio de las protestas en Venezuela una estudiante resultó herida, mientras que la Policía reportó un funcionario lesionado tras sostener discusiones con los estudiantes.

 

Los manifestantes intentaban salir de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el centro de Caracas, donde previamente se habían concentrado para debatir los problemas de los centros educativos, pero los funcionarios de la PNB bloquearon las salidas de la institución con cercos policiales.

La grave crisis que afecta a Venezuela se ve traducida para los estudiantes y sus casas de estudio en bajos presupuestos, deserción, pagos de becas “casi nulos”, fallos en el sistema de transporte y otros.

Ante el impedimento, los jóvenes apelaron por discursos a los policías en los que recordaban que la falta de medicinas y de alimentos -un problema que lleva unos cuatro años- también los afecta.

La Policía explicó que impedían la marcha debido a que no habían solicitado autorización para marchar por las calles de Caracas, un argumento que los jóvenes rebatieron al señalar que eso no está establecido en la Constitución.

Los estudiantes de Venezuela intentaron mediar con las autoridades para que los dejaran avanzar, pero tras una hora de discusión comenzaron los gases lacrimógenos.

El dirigente juvenil Hasler Iglesias denunció el deterioro de la UCV y señaló que cada vez “hay menos estudiantes en los pasillos y en las aulas de clases”, “menos profesores y servicios cerrados”.

“Mantener abierto el comedor y las rutas de transporte cada día es más difícil (…) esto ocurre mientras una dictadura celebra de manera cínica hoy el Día del Estudiante”, apuntó.

Hasler Iglesias, ex presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela: La UCV está muy deteriorada, cada vez hay menos estudiantes en los pasillos, menos.

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció a través de la cuenta de Twitter sobre las protestas de hoy en Venezuela. Y en otra publicación felicitó a los estudiantes del país caribeño por el Día Del Estudiante Universitario. (La República).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *