Pollo sube a 8 soles también electricidad y alquiler de vivienda

Otro golpe al bolsillo y ya no se sabe cómo ‘parar la olla’. El precio del pollo, hasta hace unos días, estaba 7 soles pero hoy, según varios mercados visitados el precio de esta ave subió hasta 8 soles y más, dijo un vendedor.

Por otro lado el precio del menú en mercados y restaurantes también empieza a subir, en promedio, 1 sol. Antes se encontraba a 7 soles y ahora lo ofrecen a 8 soles. “Es que está subiendo todo: el pollo, la cebolla, el tomate… y por si acaso hay que llenar agua por si después no hay”, dijo una señora en su puesto de comida de mercado.

Subió electricidad y alquiler de vivienda

Asimismo un medio de comunicación da cuenta que en el gran grupo Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad subieron los precios de las tarifas de electricidad residencial (3.2%) por el pliego tarifario que rige a partir del 4 de febrero de 2018.

También se incrementaron los combustibles para el hogar (0.5%) como el carbón de palo (0.6%) y el gas propano (0.5%), así como la pintura (0.5%), el cemento (0.5%) y los cables eléctricos (0.4%); y el alquiler de vivienda (0.1%).
En tanto que disminuyeron los precios del gas natural por red para la vivienda (-1.9%).

Mientras que el incremento de precios en Esparcimiento, Servicios Culturales y de Enseñanza se explicó por el inicio de la campaña escolar, observándose un alza en el precio de la matrícula de colegio particular (4.2%) en educación inicial (4.8%), primaria (4.2%) y secundaria (4%).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *