¿Por qué JNE demora tanto en vacar a alcalde Jhonel Leguía?, si existen pruebas

El pasado 8 de agosto 2017 el ciudadano Tomas Valverde Mendieta, quien es asesorado por el abogado Luis Pastor Iturrizaga, presento un alegato ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la finalidad de que acelere la resolución con respecto a la vacancia del alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía.

Sin embargo hasta la fecha el JNE no cumple con vacar al alcalde Jhonel Leguía, a pesar que el ciudadano Tomas Valverde, ha presentado todas las pruebas que exige la Ley Nº 27972.

Recordemos que la solicitud de vacancia contra el alcalde Jhonel Leguía se basa a que la abogada Yvonne Juana Acosta Galli, quien ocupaba el cargo de gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Pueblo Libre, en horas de trabajo, asistió como abogada al alcalde Jhonel Leguía en un proceso judicial de índole personal.

Ante este hecho el alcalde Jhonel Leguía, incurrió en grave falta, así lo señala el Artículo 22, Inciso 9, con respecto a la prohibición de contratación de personal que trabajan en la municipalidades, asimismo lo establece el Artículo 63 de la Ley Nº 27972, sin embargo el alcalde Jhonel Leguía, se zurro en la ley y la abogada Acosta Galli, en horas de trabajo lo asesoro en un caso personal.

Sin embargo a pesar que la ley es clarísima con respecto a que los alcaldes no pueden utilizar al personal de la municipalidad para sus temas personales, el alcalde Jhonel Leguía, utilizando leguleyadas judiciales presento un contrato sorprendiendo de esta manera a los miembros del JNE, señalando que había contratado a la abogada Acosta Galli de manera legal.

POR QUÉ JNE DEBE VACAR AL ALCALDE LEGUÍA

Vecinos de Pueblo Libre se muestran molestos con el alcalde Jhonel Leguía por las graves irregularidades que vienen sucediendo en la municipalidad en contra del distrito, sin embargo con respecto a la vacancia dijeron una conocida frase “Las mentiras tienen patas cortas”, y el alcalde debe ser vacado.

¿Por qué debe ser vacado el alcalde Leguía Jamis por el JNE?. Porque luego que el expediente de vacancia retornó al concejo municipal con el objeto que el alcalde exhiba y remita la documentación que acredite y confirme que efectivamente se había designado a la abogada Yvonne Juana Acosta Galli en primer lugar como gerente de asesoría jurídica y posteriormente contratada como asesora del despacho de alcaldía bajo la modalidad de contrato administrativo de Servicios (CAS), documentos que a un principio el alcalde Leguía Jamis, oculto sin embargo ahora ha sido presentado por la misma municipalidad.

Por otro lado el abogado Luis Pastor, dijo “Este requerimiento ha sido cumplido por la Municipalidad de Pueblo Libre y en consecuencia se ha corroborado que el alcalde Jhonel Leguía Jamis, en el ejercicio de su potestad de designación y de contratación, ejerció injerencia directa para su designación y posterior contratación. De esta manera el JNE obtiene pruebas fehacientes para expresar su juicio de valor”, acoto.

Finalmente los ciudadanos de Pueblo Libre, esperan que en las próximas horas el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare la vacancia del alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, porque existen las pruebas mas que suficientes y sobre todo se respete la ley.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *