Por tercera vez, suspenden sesión del levantamiento de la inmunidad de Richard Acuña

La Comisión del levantamiento de la inmunidad parlamentaria levantó la sesión del congresista Richard Acuña. Esta es la tercera vez que se suspende el debate desde que la Corte Suprema hizo la solicitud.

El aprista Elías Rodríguez Zavaleta indicó que la sesión se cancelaba por falta de quórum. Los congresistas que no asistieron a la sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria: Salaverry, Miyashiro, Cuadros, Arimborgo, Tubino, Melgarejo, Villavicencio, Guía Pianto y Meléndez.

Sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria se levantó por falta de quórum. Es la tercera vez que sucede lo mismo desde que llegó el pedido de la Corte Suprema de levantar la inmunidad al congresista Richard Acuña.

Los congresistas que no asistieron a la sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria: Salaverry, Miyashiro, Cuadros, Arimborgo, Tubino, Melgarejo, Villavicencio, Guía Pianto y Meléndez. Por ausencias no hubo quórum.

El último miércoles, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió por unanimidad admitir a trámite el pedido de la Corte Suprema del Poder Judicial para levantar la inmunidad del congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña.

En la sesión de este viernes, se tenía previsto que Richard Acuña brinde sus descargos por presuntamente falsificar documentos para tomar posesión de un terreno de 20.000 metros cuadrados en la comunidad conocida como El Gallinazo, en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo.

Previamente, Richard Acuña acotó que “es una denuncia que viene del 2002 cuando yo tenía 18 años. El viernes explicaré con tranquilidad, porque que recién venga a aparecer, espero que no sea de mis enemigos políticos”.

Por: Martín Calderón

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *