PPC realizó sus elecciones internas a nivel nacional con apoyo y asistencia técnica de la ONPE

Con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), más de 200 mil militantes del Partido Popular Cristiano (PPC) eligieron, en Lima Metropolitana y 17 circunscripciones del interior, 177 delegados, quienes designarán a sus candidatos distritales, provinciales y regionales con miras a las elecciones Regionales y Municipales.

Los comicios se desarrollaron el último domingo, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en los 42 distritos de Lima Metropolitana y las siguientes circunscripciones: Ancash, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Lima-Provincias, Madre de Dios, Moquegua, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Renato Sotelo, Jefe del Centro de Votación del local central del PPC, informó que del total de delegados elegidos, 51 fueron del interior del país y 177 de Lima Metropolitana. Los delegados electos se reunirán el próximo 20 de mayo, para elegir finalmente a los candidatos a los comicios regionales y municipales.

Sotelo agradeció la asistencia técnica brindada por ONPE para la realización de los comicios porque, afirmó, brinda mayor transparencia al proceso electoral.

Los electores hábiles para sufragar sumaron 270,494 militantes a nivel nacional, para quienes el voto fue universal y secreto, pero no obligatorio. Para sufragar, el elector marcó el número de la lista de su preferencia.

En Lima Metropolitana se instalaron locales de votación en los 42 distritos, mientras que en el Callao solo uno. En cada región se presentó una sola lista de candidatos, con excepción de Lima- Provincias, donde participaron tres candidatos.

En Lima Metropolitana se presentaron dos listas de candidatos en los siguientes distritos: Ate, Breña, Jesús María, La Victoria, Lima –Cercado, Lince, Lurín, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Villa María del Triunfo. En otros 27 distritos capitalinos solo se presentó una lista de candidatos, mientras que en San Juan de Lurigancho y Santiago de Surco tres listas de candidatos.

La asistencia técnica brindada al partido por la ONPE comprendió la asesoría en el planeamiento del proceso y elaboración del cronograma electoral, en la elaboración e interpretación de la normatividad electoral y en la elaboración del padrón electoral.

También en el proceso de inscripción de candidatos, en la conformación de las mesas receptoras de votos, y la los actores electorales durante la jornada electoral. Igualmente se apoyó con el préstamo de ánforas y cabinas que fueron utilizadas este domingo 29 de abril.

Un total de 12 partidos políticos vienen recibiendo apoyo y asistencia técnica para la realización de sus elecciones internas para la elección de candidatos con miras a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Las organizaciones políticas tienen plazo para cumplir con sus procesos de democracia interna hasta el 25 de mayo, según una de las últimas reformas a la Ley de Organizaciones Políticas (Ley 28094).

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *