Precandidato de “Somos Perú” y regidor de Pueblo Libre, Alejandro Salas, habría cometido tráfico de influencias

Nuevamente el regidor de la Municipalidad de Pueblo Libre, Alejandro Salas, se encuentra en el ojo de la tormenta al difundirse un audio-vía redes sociales, donde el regidor y precandidato a la alcaldía por “Somos Perú”, se le escucha al parecer darle directivas a un funcionario con la finalidad de obtener algún beneficio económico.

Según el audio publicado en las redes sociales, sería la voz del regidor Alejandro Salas, muy preocupado dialoga con un funcionario de la Municipalidad de Pueblo Libre, y dice “Puta estoy con la soya al cuello hermano, no sabes huevon, no sabes cómo estoy, dame una mano con eso por favor”, al parecer el regidor habría recibido alguna dádiva sin embargo todo le salio mal.

Lo grave del audio es que el regidor Alejandro Salas Zegarra, abogado de profesión y precandidato a la alcaldía de Pueblo Libre, por “Somos Perú”, involucra al alcalde Jhonel Leguía Jamis, al decirle al funcionario “Si Jhonel, levanta su teléfono, esa vaina se soluciona, hermano”, señala el regidor con tono de súplica.

LA NOTICIA RENOVADA, dialogo con vecinos de Pueblo Libre para pedirle su opinión con respecto al audio y dijeron “Que pasaría si Salas, gana la alcaldía de Pueblo Libre, todo sería arreglo”; “Parece que Alejandro, tiene costumbre de hacer estos arreglitos con el aval de Jhonel y parece que ahora no le ligo”, “Pueblo Libre, en esta oportunidad tiene que saber elegir a su alcalde, no queremos más arregladores ni mucho menos mentirosos”, acotaron con molestia los vecinos.

Recordemos que el regidor Alejandro Salas, utilizaba ilegalmente el grado académico de “doctor” siendo solo abogado quien utilizaba la web de la Municipalidad de Pueblo Libre, para darles recomendaciones legales a los vecinos, sin embargo hoy es precandidato a la alcaldía y que al parecer se habría favorecido.

Por otro lado el regidor de Pueblo Libre, Alejandro Salas, poniendo las manos al fuego por el alcalde Jhonel Leguía, con respecto a sus certificados de estudios FALSOS, declaró a medios de prensa “También se presentó una denuncia penal por falsificación de documentos, pero ya salió la resolución de archivamiento. Solo quieren desprestigiar al alcalde (…) el mismo colegio Newton, con tanto prestigio, envió un oficio al Jurado Electoral Especial manifestándole que el señor Leguía cursó sus estudios de primero a tercero de secundaria y pasó”, agregó.

Sin embargo la 30º Fiscalía Penal de Lima, ha denunciado al alcalde Jhonel Leguía Jamis, por falsificación de documentos (CERTIFICADOS DE ESTUDIOS FALSOS) y en estos momentos un juzgado penal de Lima, viene investigando al burgomaestre, recordemos que Salas, siempre puso las manos al fuego por el burgomaestre de Pueblo Libre y al parecer no era “amor al chancho, sino a los chicharrones”.

Finalmente ante este grave hecho el Ministerio Público de Lima, debería tomar cartas en el asunto, e investigar si la voz le pertenece al regidor Alejandro Salas Zegarra, porque en el dialogo entre el regidor y funcionario, se les escucha dialogar de dinero que le pertenece a la Municipalidad de Pueblo Libre, Estado.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *