Presidente de Sedapal Rudecindo Vega cobra S/ 30 mil al mes

Fonafe dispuso aumento que beneficiará a Rudecindo Vega, quien también tiene beneficios de ministro. Incremento salarial es retroactivo al mes de mayo.

Cuando la mayoría de trabajadores del Perú pugnan porque se suba el sueldo mínimo de 850 soles a mil, y el ministro de Trabajo dice que 850 es suficiente, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) aumentó el sueldo del presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, de 25 a 30 mil soles.

La impresionante mejora, que equivale a casi seis veces el sueldo mínimo, le fue otorgado desde el 1 de junio pero que será retroactivo al mes de mayo, es decir que le deben 5 mil soles, afirmó el Sindicato de Trabajadores de la Empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sutesal) al denunciar el aumento.

El sindicato cuestionó el incremento y señaló que el presidente de Directorio tiene ahora beneficios de Ministro así como carro y chofer, secretaria, asistentes y varios asesores, lo que, asegura, nunca tuvo ninguno de sus antecesores ni tiene ningún congresista.

DIETA APETECIBLE
El Sutesal indica que, a diferencia de sus antecesores, que recibían un dieta de S/4,500 por sesión de directorio, el Fonafe aprobó en un acuerdo de directorio (N°001-2016/009), el “monto de retribución mensual” de S/25 mil, “a partir de octubre del año pasado, lo cual no implica el ejercicio de función ejecutiva”.

En tan solo 7 meses de gestión, Fonafe aprobó un jugoso aumento de 5 mil soles retroactivo a mayo de 2017, agrega.
Asimismo, precisa que Sedapal realizó un contrato de locación de servicios del presidente del directorio que entre sus condiciones estipula que el “locador no mantendrá relación laboral con la empresa” y entre sus funciones están la de coordinar con los miembros del directorio, informándoles las decisiones del Fonafe.

Y LA AUSTERIDAD
¿Dónde quedó el principio de austeridad y racionalidad en el gasto?, pregunta Sutesal. “Tenemos un ministro de Trabajo que declara ante los medios que el gobierno no tiene planeado incrementar la remuneración mínima vital en el corto plazo debido a que el monto actual es considerado el adecuado y nos enteramos de este aumento”, dijo un representante del sindicato.

Finalmente los dirigentes del Sutesal afirmaron que Sedapal, a la fecha y desde el ingreso de Vega a la empresa, no ha logrado mejoras en los indicadores ni en la gestión.

EN TRES GOBIERNOS
Rudecindo Vega fue ministro en la época del gobierno de Alejandro Toledo y de Ollanta Humala y formó parte de la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Diario Uno

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *