Prisión preventiva espera a Susana Villarán

El Ministerio Público analiza solicitar la prisión preventiva de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, investigada por los presuntos cargos de lavado de activos y cohecho pasivo propio en agravio del Estado, porque aparentemente su campaña por el ‘No’ –para evitar su revocatoria en 2013– fue gracias a los 3 millones de dólares desembolsados por las empresas Odebrecht y OAS.

Fuentes próximas a la Fiscalía manifestaron que, aun cuando Villarán se encuentra actualmente con impedimento de salida del país durante ocho meses, “es bastante plausible que dicho organismo podría requerir oficialmente su detención preventiva, a fin de evitar cualquier riesgo de fuga”.

Los voceros dejaron entrever que la posibilidad de solicitar la prisión momentánea de Villarán de la Puente se habría decidido tras haberse contrastado las declaraciones hechas en Brasil de los empresarios de ese país, Jorge Simoes Barata y Valdemir Garreta, respecto a dichos pagos, y otros elementos de convicción más en los que se sustentaría la solicitud de Fiscalía para el arresto preventivo de la exalcaldesa.

Susana Villarán siempre negó haberse reunido o haber conocido a Simoes Barata. Sin embargo, una imagen mostrada por un programa televisivo dominical mostró hace unas semanas que por lo menos se produjo un encuentro entre ambos personajes, en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *