Profesor de Harvard sugiere una “asistencia militar” para derrocar a Nicolás Maduro

Para Ricardo Hausmann, profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard, sí existe una salida para el régimen de Nicolás Maduro. Esta comprende en una “asistencia militar” que tendría que ser solicitado por el Parlamento de Venezuela.

En su columna en Project Syndicate, el economista venezolano dijo que la vía que se debería seguir es que la Asamblea Nacional destituya al presidente.

“Dado este vacío de poder, la Asamblea nombraría de forma constitucional a un nuevo gobierno, el que a su vez podría solicitar asistencia militar a una coalición de países amigos, entre ellos, latinoamericanos, norteamericanos y europeos”, detalló.

Es de considerar que hasta el momento pocos analistas habían mencionado esa posibilidad. Hausmann señaló que la coalición estaría conformada por latinoamericanos, norteamericanos y europeos.

“Esta fuerza liberaría a Venezuela de la misma forma en que canadienses, australianos, británicos y estadounidenses liberaron a Europa en 1944-1945”, remarcó.

En ese sentido, para el también exministro los contextos del dictador panameño Manuel Noriega y Nicolás Maduro son comparable.

“De acuerdo con el derecho internacional, nada de esto requeriría la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (que Rusia y China podrían vetar), puesto que la fuerza militar sería invitada por un gobierno legítimo en busca de apoyo para defender la constitución de su país. La existencia de una opción como esta incluso podría mejorar la probabilidad de que las negociaciones que se están llevando a cabo en la República Dominicana lleguen a un resultado exitoso”, aseveró. (La República).

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *