Prohíben el ingreso de ambulantes a Gamarra y más de 200 policías patrullarán La Victoria tras caída de ‘Los intocables ediles’

Desde las 6 de la mañana, la Policía Nacional del Perú y el serenazgo de La Victoria ejecutaron un operativo para evitar el ingreso de ambulantes al damero A del emporio comercial de Gamarra. Esta zona comprende 30 manzanas alrededor de las avenidas Aviación, México, Huánuco y 28 de Julio, que por lo general están atestadas de comerciantes informales.

Ayer durante la sesión del concejo municipal, que lideró el alcalde Harry Castro (designado luego de la detención de Elías Cuba y otros funcionarios del distrito), se estableció que hoy se realice una limpieza en la zona e inicie el ordenamiento de vendedores en la calle.

También se acordó la anulación de los cobros por recojo de basura y parqueos en el lugar. Esto será oficializado posteriormente en una ordenanza municipal.

El objetivo, según manifestó el alcalde, es que se liberen zonas para evitar la ilegalidad, corrupción y alguna tragedia en caso de sismos.

De otro lado, más de 200 policías patrullarán el distrito de La Victoria, informó Castro. El anuncio lo hizo luego de sostener una reunión con el director de la Policía Nacional, general Richard Zubiate, los comisarios que trabajan en esa jurisdicción y altos oficiales.

La cita tuvo como objetivo plantear soluciones contra la inseguridad y restablecer el orden en Gamarra y el Mercado de Frutas.

En la sesión de concejo municipal, hubo regidores que pidieron que el trabajo de inteligencia de la PNP continúe, pues algunas mafias seguirían operando en estos comercios.

Los dirigentes de Gamarra han pedido que la presencia de los policías no sea temporal sino permanente.

Más de 200 policías patrullarán La Victoria tras caída de ‘Los intocables ediles’

Esta mañana, el alcalde encargado de La Victoria, Harry Castro, anunció que más de 200 policías patrullarán el distrito. Este fue el acuerdo al que llegó tras una reunión con el Director General de la PNP, Richard Zubiate, y con los comisarios del distrito para hacer frente a los problemas de inseguridad.
En ese encuentro, el general Zubiate confirmó que no se declararía a La Victoria en emergencia.

Otras medidas
Hoy en sesión de Concejo, se reportó que los cobradores de cupos continúan operando en el distrito, pese a la caída de ‘Los intocables ediles’. Por eso se aprobó la suspensión del cobro por concepto de estacionamiento y recojo de residuos, conocido como ‘sisa’.

Esta disposición, dijeron los regidores, permitirá “frenar el avance de las mafias y reordenar el comercio informal, principalmente en Gamarra y el Mercado de Frutas”, las zonas más afectadas. (El Comercio).

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *