¿Qué es lo que hace a una playa no saludable?

Elmer Quichiz, director de Ecología y Protección Ambiental de Digesa, explicó en RPP Noticias que no solo la calidad del agua hace que una playa sea o no apta para los bañistas, pues existen otros factores que no las hacen saludables.

Por ejemplo, si una playa no contiene los suficientes tachos de basura o servicios higiénicos, se considerará una playa no saludable.

Del mismo modo ocurre con las playas que evidencian tener la arena con desperdicios.

“Aquella playa que a pesar de que tenga el agua limpia y no cumpla con la calidad de arena limpia, que no tenga tachos de basura o si estos están sucios, se considera una playa mala, porque la playa no solo es agua. Tiene que tener baños limpios”, dijo.

Quichiz explicó aquellas playas que hasta el año pasado eran consideradas irregulares ahora son consideradas como no saludables, pues es tarea de los municipios que sus playas luzcan bien.

De todos modos, no se ha dejado de considerar la calidad del agua, por ello, Digesa ha lanzado un aplicativo para celulares que muestran que playas son aptas para los bañistas.

Según el último reporte de Digesa de Tumbes a Tacna hay monitoreadas 176 playas, de las cuales 131 son no saludables y solo 45 lo son.

Tan solo en Lima, hay 96 playas; 64 son no saludables y sí lo son 12.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *