Recuerdan que Alan García condecoró a Hinostroza

A raíz del anuncio de retorno de Alan García a la política, el historiador y analista político Augusto Lostaunau Moscol recordó que el exmandatario condecoró en el 2010 al cuestionado juez César Hinostroza.

Lostaunau sostuvo que a través de la Resolución Suprema N°436-2010DE/MGP, García Pérez condecoró en 2010 a Hinostroza en el grado de “Gran Cruz” al “Mérito Naval”, por supuestamente “haber contribuido en forma excepcional al progreso y engrandecimiento de la Marina de Guerra”, según se lee en el documento que autoriza su reconocimiento.

“En ese entonces, la propuesta de condecoración fue formulada por la Comandancia General de la Marina, y aceptada y autorizada por García Pérez, además de su ministro de Defensa Jaime Thorne León”, advirtió el historiador.

Asimismo, destacó que el mismo Hinostroza en su CV, consignó condecoraciones de otras instituciones, tanto académicas como judiciales, que también le otorgaron distintas condecoraciones.

Sin embargo, los recientes escándalos de los audios difundidos por IDL-Reporteros, donde aparece Hinostroza en supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias, provocaron que el 12 de julio pasado el ministro de Defensa José Huerta Torres ordenara a la Marina de Guerra el retiro de la condecoración.

Lostaunau refirió que los vínculos del aprismo con Hinostroza datan del 2010, cuando el fiscal era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

“En aquella oportunidad y durante el concurso de ascenso de jueces y fiscales, Hinostroza ya era señalado como un candidato afín al partido aprista”, aseguró.

ALGO MÁS
Respecto a la reacción de García frente a los audios, el analista señaló: “AG asume diferente al resto de peruanos. A pesar de la gravedad de los CNMaudios que comprometen a Hinostroza, García, lejos de mostrar su preocupación por cómo actúan los encargados de administrar justicia, mostró su indignación por el hecho de que hayan sido grabados, cuando escribió en su cuenta de Twitter: “Este tema es gravísimo. El chuponeo fiscal en manos de gente vinculada a la subversión”. (Diario Uno).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *