Regidor de Breña, Víctor De la Roca, pide al JNE vacar al alcalde Ángel Wu Huapaya

regidor de breña la roca

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidiera enviar nuevamente al concejo municipal de Breña el pedido de vacancia contra el alcalde Ángel Wu Huapaya, para volver ser evaluado, el regidor aprista Víctor De la Rosa, pide al JNE vacar al burgomaestre por existir las pruebas contundentes.

El regidor De la Roca, se expresó mediante su cuenta de Facebook “Es una falta de respeto y ética que el JNE no cumpla con sus funciones, esta mala decisión entorpece y perjudica al concejo de Breña. Una decepción porque pensamos en algún momento que la lucha era contra la corrupción. Hago un llamado para que el presidente del JNE, el señor Francisco Távara y su cuerpo directivo pueda rectificarse y cumplir con su deber”, expresa el regidor.

Recordemos que José Luis Chávez Rivera, en diciembre del 2015 presento el pedido de vacancia contra el alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, por haber contratado ilegalmente a la empresa Consorcio Transmir Contratistas Generales SAC y por favorecerla económicamente de manera injustificada.

Por otro lado el regidor de Breña, Víctor De la Rosa, señala “Consideramos que si existen las pruebas contundentes para ejecutar la Vacancia por parte del JNE y mi voto será a favor de la vacancia porque estamos ante los ojos de todas las personas que depositaron la confianza de asumir este cargo público. No hablar a media voz, sino siempre frontal y claro”, expreso.

Luego el regidor breñense concluyo “Como consta en Actas, en la Primera Sesión Extraordinaria de concejo se vio la vacancia, MI VOTO FUE A FAVOR DE LA VACANCIA. Fuimos un total de 6 regidores, A FAVOR (Leonor Bernuy – Solidaridad; Mario Calderón – Solidaridad; Kattiuska Gutierrez – Solidaridad; Gabriel Hurtado – Solidaridad; Víctor De la Roca – APRA y Luis Suito – APRA), EN CONTRA (Rosa Gonzales Arroyo – Solidaridad Nacional; Jhonatan Ricalde – Solidaridad Nacional y Carlos Solano – PPC)”.

Finalmente la Contraloría General de la República, inhabilito 5 años a Ángel Wu Huapaya y lo responsabilizo por el mal uso de casi 330 mil soles cuando era gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Carabayllo en los años 2011 y 2012.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *