Representantes de Graña & Montero, JJCamet e ICCGSA fueron recluidos en penal Ancón I

Cuatro de los cinco empresarios de Graña Montero, JJ Camet e ICCGSA, socias de la constructora brasileña Odebrecht en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, fueron trasladados al penal Ancón I, donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva.

La Junta Clasificatoria del Instituto Nacional Penitenciario del INPE determinó que los procesados fueran clasificados en en el régimen cerrado especial. Partieron de la carceleta del Poder Judicial cerca de las 4:50 p.m.

Como se conoce, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, decidió otorgarles prisión preventiva por 18 meses por presuntamente haber participado en la entrega de coimas durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Más temprano, Fernando Gonzalo Camet Piccone (J.J. Camet Contratistas Generales), José Fernando Castillo Dibós (ICCGSA), Hernando Alejandro Graña Acuña (GyM), y José Alejandro Graña Miró Quesada (GyM), fueron conducidos con marrocas hasta la citada instalación.

El quinto empresario implicado es Gonzalo Ferraro Rey (GyM), quien se encuentra en la clínica Angloamericana afectado por un cáncer. A él se le impuso el arresto domiciliario.

Como se recuerda, los cargos contra los exrepresentantes de las empresas socias de Odebrecht son por delito de colusión y lavado de activos. Esto luego de que cedieron parte de sus utilidades a la constructora brasileña como compensación por el soborno de 20 millones de dólares que se entregó al exmandatario, actualmente prófugo en Estados Unidos, según precisó el fiscal Hamilton Castro.

PUEDEN PRESENTAR APELACIÓN
El presidente Poder Judicial, Duberlí Rodríguez no quiso calificar la medida del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que decidió otorgar prisión preventiva por 18 meses en contra de cuatro de los cinco empresarios de Graña y Montero, ICCGSA y JJ Camet.

“Son las partes si es que consideran que está mal porque existe un recurso ordinario, el recurso de apelación que lo pueden hacer uso. Ya será una sala de apelación conformada por tres jueces quienes dirán su palabra definitiva.”, expresó.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *