¿Sabías que? más de 6,000 peruanos sufren el mal de artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, crónica, sistemática y lentamente progresiva de etiología desconocida; causando que determinadas células del sistema inmunológico funcionen de manera deficiente. Su principal órgano afectado es la membrana sinovial, su prevalencia es mayor en mujeres que en varones; debe sospecharse en pacientes mayores de 16 años que presentan inflamación en las articulaciones más de 6 semanas en más de 3 articulaciones sanas ocasionando dolor, rigidez matutina mayor de una hora, inflamación, limitación en la movilidad y función de diversas articulaciones pequeñas, medianas y grandes. Está caracterizada por daño estructural de hueso, cartílago y partes blandas que puede evolucionar a la incapacidad si no es diagnosticada a tiempo y tratada oportunamente.

Linus Pauling, un científico estadounidense, que revolucionó la química en los años treinta, descubrió el gran efecto de la VITAMINA C sobre la artritis reumatoide.

Un estudio halló que quienes incluían en su dieta más frutas y verduras ricas en VITAMINA C, tenían tres veces menos probabilidades de ser diagnosticados con artritis que los que consumían menos.

La VITAMINA C mantiene altas las defensas de nuestro organismo, pues ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Contribuye a tener colágeno saludable, la proteína principal de los cartílagos y huesos. Las investigaciones recientes señalan la importancia de la vitamina C como antioxidantes en reducir el riesgo de padecer osteoartritis.

Al administrar VITAMINA C a altas dosis vía endovenosa, ayuda bloqueando la cascada inflamatoria de esta forma contribuye en desinflamar las articulaciones disminuyendo el dolor del paciente con artritis.

La vitamina C juega un papel muy importante en el mantenimiento y salud de nuestros huesos y articulaciones.

Estudios comprueban la gran efectividad de la VITAMINA C para combatir y prevenir la Artritis Reumatoide, gracias a estos estudios mencionados los efectos sobre esta enfermedad son magníficos.

VIDA C es un consultorio médico muy especializado en la aplicación de megadosis de vitamina c endovenosa, quienes están mejorando la calidad de vida de las personas a través de estos tratamientos con megadosis de vitamina c y otros tratamientos homeopáticos. Se les puede ubicar en la calle Caminos del Inca 545, San Miguel.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *