Sancionan con inhabilitación a exfuncionarios de Susana Villarán

Siete exdirectivos de la gestión de Susana Villarán fueron sancionados administrativamente hasta con cinco años de inhabilitación para ejercer la función pública, esto debido a su participación en irregularidades al momento de aprobar la licitación de los corredores complementarios en 2014.

Se trata de Gustavo Guerra-García, María Jara Risco, Juan Carlos Dextre, Juan Tapia Grillo e Ivonne Montoya, quienes fueron sometidos a un proceso administrativo disciplinario debido a que, en su condición de miembros de Protransporte, aprobaron un plan de promoción privada para licitar los corredores complementarios sin dejar que el tema sea aprobado previamente por el concejo municipal.

A ello se suma el proceso realizado a Guerra-García, Montoya, Héctor Rubio y Domingo Arzubialde, quienes también infringieron la Ley de Servicio Civil, al autorizar la modificación del contrato de concesión de los corredores Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett perjudicando a la entidad y excediéndose en sus funciones.

Esto debido a que eliminaron la obligación a los consorcios de los corredores para que presenten cartas fianzas de empresas bancarias o instituciones crediticias extranjeras de primera categoría, autorizando a efecto que esos documentos puedan ser emitidos con firmas de clasificaciones inferiores.

Por ello, Protransporte impuso como sanción administrativa contra los implicados la destitución y correlativa inhabilitación para ejercer la función pública por cinco años, medida que puede ser apelada ante la Autoridad del Servicio Civil (Servir).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *