¡SE VA…! JNE vacaría a alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya el próximo 19 de junio por perjuicio al Estado

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó para el 19 de junio 2018, a las 10 de la mañana la vista de la causa de las partes involucradas en un pedido de vacancia del alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya.

Los miembros del máximo órgano electoral notificaron al ciudadano José Luis Chávez Rivera, así como al burgomaestre breñense para que se presenten en la fecha indicada con sus respectivos abogados.

El pasado 13 de setiembre se llevó a cabo la sesión de concejo Extraordinaria en la Municipalidad de Breña, donde los regidores revisaran la documentación de la vacancia comprobando que el burgomaestre breñenses favoreció a su amigo con la venta de pescado caballa, perjudicando al Estado (Municipalidad de Breña).

En esa oportunidad 7 regidores votaron a favor de la vacancia confirmando que el alcalde Wu Huapaya, favoreció a su amigo Jhon Hernández al utilizar personal de la municipalidad así como soporte logístico para la venta del pescado caballa, llegando a la conclusión los regidores que se había perjudicado económicamente a la municipalidad ya que el empresario Hernández, no devolvió ningún dinero en favor de la municipalidad.

VECINOS ALEGRES SEÑALARON ¡WU SE VA!

Al conocer la noticia que el JNE iba ver con respecto a los alegatos la vacancia del alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, vecinos breñenses saltaron de alegría y dijeron “Por fin el JNE se puso las pilas esperemos que el JNE vaque a este mal alcalde”; “Se Va, así Wu se va, esperamos que el JNE de una vez por todas vaque a este alcalde que ha perjudicado al Estado”, entre otras expresiones irreproducibles de vecinos breñenses.

Por otro lado nos comunicamos con el ciudadano breñenses, José Luis Chávez Rivera, quien sorprendido dijo “No esperaba que el JNE vea en esta oportunidad la vista de la causa, ha transcurrido mucho tiempo y la gestión del alcalde Wu Huapaya está por concluir. Solamente me aunó a lo señalado por vecinos breñenses que el JNE vaque a este mal alcalde que mucho daño le ha hecho a nuestro distrito”, acoto.

“Breña no merece esta clase de autoridades, Wu Huapaya, ha cometido abuso de autoridad, obras al parecer con sobreprecio y sobre todo los vecinos han denunciado que las obras que todavía no se inauguran ya están con rajaduras y mal construidas esta clase de alcalde no merece Breña, por eso esperamos que el JNE vaque a este mal alcalde”, acoto Chávez Rivera.

Finalmente como señala el ciudadano Chávez Rivera, el JNE al parecer se ha excedido en ver el caso Wu Huapaya, sin embargo ya se fijó fecha para vista de la causa y todo Breña espera que el JNE vaque a esta mala autoridad como señalan los vecinos breñenses.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *