Sedapal responsabiliza a Breña por caos en jirón Varela

Sedapal señaló que el actual estado de la pista del jirón Varela es responsabilidad de la Municipalidad de Breña, pues aseguró que las obras de pavimentación que ejecutó dicha comuna causaron atoros y averías en los sistemas de agua potable y alcantarillado.

“Las tuberías no están preparadas para procesar material de concreto que fue arrojado a las redes, luego de levantar los buzones del sistema de alcantarillado”, señaló el gerente de Servicios Centro de Sedapal, Jaime Luy Foster.

La empresa estatal remarcó que realiza trabajos de emergencia a fin de no afectar a los vecinos de Breña con restricción de los servicios.

“La Municipalidad (de Breña) no presentó el proyecto de obras de pavimentación, solicitado por la empresa (Sedapal) desde inicios del 2017, a fin de evaluar las interferencias sanitarias antes del inicio de las obras a su cargo, situación que nos obliga ahora a actuar de emergencia en cada una de las cuadras donde la contratista de la comuna viene procediendo al corte de pavimento y consecuente afectación de nuestras redes”, añadió el funcionario.

Precisó que el mencionado municipio inició trabajos en pistas y veredas durante la segunda quincena de diciembre del año pasado y que Sedapal ya concluyó con las labores de emergencia en las cuadras 2, 4, 10, 13, 16, 17,18 y 19 del jirón Varela.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *