Sentencian a más de 4 años de prisión a Augusto Miyashiro y ordenan su captura

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció al ex alcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro Yamashiro a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible.

La sala también ordenó la inmediata captura nacional e internacional del padre del actual burgomaestre distrital.

El ex alcalde fue denunciado por la compra de una excavadora hidráulica en el año 2008 por un monto de más de 900 mil soles. Según la acusación fiscal, el contrato suscrito con la empresa TLM Perú EIRL se realizó sin una carta fianza y el pago se hizo por adelantado pese a que la máquina fue entregada recién en el 2010. La imputación señaló que por dicha demora la empresa debió pagar una penalidad de más de 90 mil soles, pero no lo hizo.

Además de Miyashiro Yamashiro, fueron condenados el ex subgerente de logística Teódulo Durand Muñoz y la ex secretaria municipal Ligia Correa Villacorta por el mismo delito contra la administración pública en agravio del Estado. A todos se les impuso una pena de 24 meses de inhabilitación para ejercer cualquier cargo, función o comisión en la Municipalidad de Chorrillos o en cualquier institución del Estado.

Asimismo, se fijó una reparación civil de 70 mil soles que deberán cancelar los condenados de forma solidaria a favor de la comuna.

El año pasado, el Ministerio del Ambiente (Minam) denunció penalmente a Augusto Miyashiro Yamashiro por el delito ambiental de incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos previsto. Esto debido al arrojo de los residuos por parte de camiones de la propia comuna distrital en la playa La Chira. En febrero de este año, su hijo, el actual alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo, fue denunciado por el mismo delito. (El Comercio)

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *