Sepa cómo tratar seis tipos de heridas comunes entre los niños

Al crecer, los niños, aventureros y llenos de energía, se conectan con el mundo que los rodea a través del juego y el deporte. En este proceso de descubrimiento, a veces es inevitable que se produzcan heridas o lesiones como efecto de su esfuerzo y de su aprendizaje en la toma de decisiones.

Frente a estos accidentes, más que darnos miedo porque se hagan otro daño o permitir que los niños se atemoricen, el adulto responsable por su bienestar debe tratar la herida de manera eficiente, a la par de transmitirle a los más pequeños seguridad y valor, para que no se den por vencidos. Porque hay una solución para cada tipo de herida y para que estés siempre listo, te traemos 6 maneras de tratar heridas comunes en los más pequeños del hogar:

Luego de varias horas de juego y producto de un incidente o un golpe que por la adrenalina del momento pudieron no notar, pueden aparecer en los niños moretones. Aplica una compresa de gel frío por 15 minutos, incluso hasta 8 veces al día por dos días y el infante estará como nuevo para ser libre de seguir jugando.

AMPOLLAS
Evitar tocarlas, en especial para los niños, puede ser difícil. Sin embargo, la mayoría de ampollas desaparecen por sí solas. De reventarlas antes de tiempo, corren el riesgo de infectarse. Si el dolor insiste o te irrita, usa una bandita para ampollas 3M Nexcare® y cámbiala cada vez que sea necesario.

Además, si lo que quieres es prevenirlas, aplica un poco de desodorante en los costados del pie seco de tu hijo antes de que empiece sus actividades, esto ayudará a lubricar las zonas que son más frotadas por los zapatos.

RASPADURAS
Antes de aplicar cualquier tratamiento, es muy importante que limpies la raspadura con agua y jabón, mejor aún si dejas el agua corriendo sobre ella por un rato. Aplica presión con un pedazo de tela y espera. Evita que el niño mire debajo de la herida dado que hacerlo puede reanudar el sangrado.

Las raspaduras leves usualmente dejan de sangrar rápido y la cantidad dependerá del lugar donde se haya producido el corte, siendo mayor en lugares como la cabeza o la mano.

PICADURAS
Utilizando el borde de un objeto plano, como el de una tarjeta de crédito, presiona contra la piel hasta que el aguijón de la picadura esté completamente fuera. Luego lava la herida con agua y jabón. Para reducir cualquier dolor leve e hinchazón, puedes aplicar también una compresa de gel frío.

Sin embargo, si tu niño es alérgico o presenta síntomas de serlo, consulta a un médico cuál es la mejor forma de tratar diferentes tipos de picaduras y síguelas al pie de la letra.

TORCEDURAS DE TOBILLO
Esta se clasifican en grados del 1 al 3, siendo 1 la más leve y que solo requiere de un tratamiento casero para sanar; y 3, una rotura total del ligamento. Para una lesión grado 1, descansa el tobillo del niño en un lugar elevado y exponlo al frío utilizando una compresa frío-caliente 3M Nexcare® en el área lastimada durante 15 minutos, 8 veces al día por 2 días.

Es importante evaluar la magnitud del problema. Si el dolor es moderado y desaparece, el infante pronto podrá volver a su ritmo usual. Si el dolor persiste o reaparece, es importante consultar a un médico para prevenir peores complicaciones.

SANGRADO NASAL
Contrario a la creencia popular, es mejor no poner la cabeza hacia atrás sino sentarte derecho e inclinarte hacia enfrente. Luego, mantén presionado el medio de la nariz, justo debajo del hueso, por entre cinco a diez minutos. Si al soltarlo, la nariz sigue sangrando, repite el proceso. También será mejor que se evite sonar esa nariz por unas horas.

Es importante enseñarles a nuestros hijos que se cuiden de todo tipo de accidentes. Sin embargo, estos pasan.

Transmitámosles siempre valentía y seguridad para que sepan que el dolor pasará y no dejen de hacer lo que aman, como jugar o su deporte favorito, informó 3M Ciencias Aplicadas a la Vida. (La República).

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *