“Si PPK es vacado, Keiko, García y Villarán deberían ir presos”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, dijo que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es vacado, el ex mandatario Alan García, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la ex alcaldesa Susana Villarán tendrían que ir presos, ya que solo se estarían basando en indicios para sancionar.

“Si es que PPK va a ser vacado, entonces Keiko Fujimori, Alan García y Susana Villarán deberían ir presos, porque si solamente basándonos en indicios vamos a condenar personas, estas cuatro están en la misma situación”, declaró en entrevista con el diario “Correo”.

“En el Perú existe la presunción de inocencia, al presidente Kuczynski no se le ha demostrado nada ilícito, por lo tanto, no veo ninguna razón para una vacancia”, remarcó.

Asimismo, el también congresista dijo no haber pensado que Fuerza Popular fuera a tener “actitudes tan obstruccionistas y agresivas” como las que ha tenido en el Parlamento.

En ese sentido, Carlos Bruce lamentó que esa bancada se esmere “en hacernos recordar ese gobierno autoritario que tuvimos en los noventas”.

El ministro criticó también a la actitud de las dos bancadas de izquierda del Congreso y cuestionó su silencio respecto a la crisis humanitaria que vive Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro.

“La izquierda […] no solamente quiere tirarse al presidente, quieren adelantar las elecciones, quieren cambiar la Constitución […] pero con sus ideas llevarían al Perú al atraso y al incremento de la pobreza”, expresó.

“No son capaces de decir una palabra contra Nicolás Maduro. Y eso lo que nos espera si llegan al poder. La izquierda propone eso y a ese caos se suma el fujimorismo, que fueron los que justamente sentaron la base de la economía liberal que tenemos ahora. ¡Es kafkiano!”, enfatizó.

Finalmente, Carlos Bruce aseguró que el mandatario no ha cometido delito alguno y se mostró confiado en lo que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, vaya a decir respecto al presidente.

“Odebrecht ha declarado que Pedro Pablo Kuczynski no los favoreció, que en todo momento fue una piedra en el zapato y que cualquier vínculo PPK fue después de que ya no era funcionario público”, declaró.

Como se recuerda, el Ministerio Público tomará la declaración de Jorge Barata el 27 y 28 de este mes, buscando que revele nuevos hechos sobre los presuntos sobornos y aportes realizados por Odebrecht a políticos peruanos.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *