Simon denunciaría al Estado por ley que prohíbe postular a sentenciados por terrorismo

El candidato al gobierno de Lambayeque por Juntos por el Perú (JP), Yehude Simon Munaro, no descartó denunciar al Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si la demanda de hábeas corpus que le permita postular a los comicios no le es favorable.

“Javier Velásquez y Héctor Becerril están desesperados para que no participe en las próximas elecciones. Si el fallo del hábeas no es favorable vamos a tomar acciones legales contra el Estado, a pesar que la ley me favorece”, señaló.
Simon Munaro sostuvo que él fue liberado por ser inocente y ocupó los cargos más importantes del país; sin embargo, existen “fuerzas oscuras” que quieren impedir participación en los próximos comicios electorales del 7 de octubre.

“Vamos a pelear hasta el último minuto por hacer prevalecer la ley. Esa ley que prohíbe postular a los sentenciados por terrorismo no me puede afectar. ”, dijo.

En esa línea, refirió que uno de los fundamentos que se tomó en cuenta ante el Tribunal Constitucional en la presentación de un hábeas corpus es el pacto internacional de derechos políticos que contempla la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que tiene rango constitucional.

Explicó que este pacto internacional se aplica en casos de condenados por error judicial. Además se invocará a la Ley Nº 26655, que creo una Comisión Ad hoc que evaluó, calificó y propuso al presidente de la República en forma excepcional la concesión del indulto.

No pudo inscribir lista
Cabe precisar que el frente político Juntos por el Perú no logró inscribir su lista de candidatos ante el Jurado Electoral Especial(JEE) debido a un colapso en el sistema del ente electoral.

“Son tres días que venimos al JEE y no podemos inscribir la lista de candidatos. El sistema del Jurado no es el adecuado y puede afectar los plazos de inscripción. Todo está en orden, pero tenemos que esperar que el sistema se solucione”, manifestó.

Por: Julio Reaño Mesones

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *