Solo el 29% de limeños aprueba la gestión del alcalde Luis Castañeda

Según la última encuesta de Ipsos Perú el alcalde de Lima, la popularidad de Luis Castañeda cayó 8 puntos llegando al 29%, esta tendencia es similar a la mostrada hace una semana por la encuesta Pulso Perú, realizada por Datum que reportó una aprobación de 27%, logrando su nivel más bajo de la gestión.

En el caso de la encuesta realizada por Ipsos Apoyo, entre el 12 al 14 de julio, un 66% desaprueba la labor del burgomaestre, ocho puntos más en relación con el mes pasado, mientras un 5% no precisa en su respuesta.

Mayores cuestionamientos
La encuesta realizada por encargo de El Comercio, hace cuatro meses Luis Castañeda no puede levantar su índice de aprobación. En abril, las cifras cayeron 16 puntos respecto a marzo, de 52% a 36%. Las emergencias generadas por El Niño costero dañaron su popularidad.

En la encuesta de Ipsos Apoyo se hizo una pregunta de respuesta múltiple a los entrevistados que desaprobaban esta gestión: ¿Por qué no le daban su apoyo? El 55% dijo que la desaprueba porque sus obras son de mala calidad, un 53% por la inseguridad en Lima, otro 41% porque ha empeorado el tránsito y un 37% porque lo considera corrupto.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *