Sorprendieron a ex Ministro de Transportes Martín Vizcarra al firmar RM para designar a Max Obregón Rossi como miembro del CONCORTV

Dice un viejo refrán “La mentira tiene patas cortas”, porque a la larga no se sostiene, sin embargo según la famosa advertencia de Abraham Lincoln, “es posible engañar a mucha gente poco tiempo y a poca gente mucho tiempo, pero no a toda la gente todo el tiempo”.

Es el caso del sentenciado e ilegal Decano Nacional del CPP, Max Obregón Rossi, quien ostenta grados académicos dudosos, según señala el propio Obregón que es Bachiller en periodismo, sin embargo tiene resoluciones directorales y credenciales con el grado académico de Licenciado en Periodismo, sin serlo.

LA NOTICIA RENOVADA, ha podido investigar el caso Obregón Rossi, a lo largo de varios meses e incluso encontramos que el ex Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, actual Presidente de la República, fuera sorprendido firmando una resolución ministerial en favor de Obregón Rossi.

Según Decreto Supremo Nº 005-2005-MTC, publicado en normas legales del diario oficial El Peruano, de fecha 15 de febrero 2005, aprueba el Reglamento de la Ley de Radio y Televisión.

Luego el mismo Decreto Supremo señala en el Art. 107º.- Requisitos de los miembros del CONCORTV, luego dice en el punto 3.- Certificado del colegio profesional correspondiente de ser el caso, señalando que se encuentra hábil en el ejercicio profesional, y en el punto 8.- Acreditar tener experiencia profesional, no menor de 10 años.

Según Carta 001-2018 enviada por el CONCORTV a nuestro periódico dice “Entre la documentación remitida por el señor Obregón Rossi, mediante carta s/n de fecha 19 de julio 2017, se encuentra COPIA SIMPLE de la constancia de estudios emitida el 18 de julio 2017 por la Universidad Jaime Bauzate y Meza, a través de la cual se acredita que este cuenta con el título de BACHILLER profesional en periodismo”, dice la carta.

LA NOTICIA RENOVADA, consulto a otros ministerios y nos señalaron que ningún profesional puede presentar copia simple de su título, -eso no se puede permitir- nos informaron, sin embargo para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es normal que un profesional presente su título en copia simple a pesar que Obregón Rossi, no cumple con el requisito de presentar título profesional.

Asimimo Obregón Rossi, señala en su carta s/n enviada a CONCORTV que la Universidad Jaime Bauzate y Meza, le emite el título de bachiller en periodismo el 18 de julio 2017, con esa precisión demostramos que Obregón, no cuenta con 10 años de experiencia porque en los archivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solo existe dizque un título de Bachiller en Periodismo del año 1980, sin embargo en carta que nos envía la Defensoría del Pueblo por parte del Decano del Colegio de Periodistas de Lima, señala que Max Obregón, se acogió a la Ley Nº 23221 el 01 de octubre de 1980, ¿sospechoso, no?.

SORPRENDEN A EX MINISTRO MARTÍN VIZCARRA
Para no creerlo. Según normas legales del diario oficial El Peruano, de fecha 10 de enero 2017, publica la Resolución Ministerial Nº 008-2017-MTC/01.03 con la finalidad de designar al miembro del Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV en representación del Colegio de Periodistas del Perú.

Sin embargo en la presente resolución en CONSIDERANDO en el tercer párrafo dice “Que, el Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, aprobado por Decreto Supremo Nº 005-2005-MTC, en su artículo 107, establece que los miembros del CONCORTV deben ser personas con idoneidad moral, destacada trayectoria y experiencia profesional no menor de diez (10) años y deberán acreditar no estar incurso en los impedimentos que establece el artículo 56 de la Ley…), no cumpliendo con el requisito Obregón Rossi, al no demostrar idoneidad moral ni mucho menos los 10 años de experiencia.

Asimismo la resolución ministerial, resuelve Artículo 2.- Designar al señor MAX RODOLFO OBREGÓN ROSSI, como miembro del Consejo Consultivo de Radio y Televisión-CONCORTV, en representación del Colegio de Periodistas del Perú, firma Martín Alberto Vizcarra Cornejo, Ministro de Transportes y Comunicaciones.

Sin embargo CONCORTV tiene conocimiento que Obregón Rossi, solo ostenta un “título” de Bachiller en Periodismo, pero en copia simple, ¿por qué CONCORTV, no exigió a Max Obregón Rossi, muestre copias fedateadas de su título profesional?, como lo hacen otros ministerios e instituciones públicas, ¿Quién protege a Max Obregón Rossi, en el MTC?, solo nos remitimos a las pruebas.

Finalmente el ex Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, hoy Presidente del Perú, debe corregir este grave error que sus funcionarios lo hicieron caer, sin embargo ante lo grave del caso LA NOTICIA RENOVADA, ha presentado la denuncia penal ante el Ministerio Público de Lima.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *