Vecinos tildan de mentiroso al alcalde de Breña obras son por Línea 2 y no por su gestión

Vecinos del distrito limeño de Breña se sintieron ofendidos ante recientes declaraciones del alcalde Ángel Wu Huapaya al señalar ´que vecinos de su distrito se sienten contentos con su gestión´.

LA NOTICIA RENOVADA, dialogo con vecinos breñenses y dijeron “El alcalde Wu Huapaya, no tiene sangre en la cara es un mentiroso, cual obras ha realizado en casi 3 años de gestión pistas y veredas se encuentran destruidas en casi todo el distrito”; “Lo que existe en Breña es descontento con esta gestión, solo esperamos que concluyan los 4 años para decir Ángel Wu, nunca más”; “Wu Huapaya, no ha realizado ninguna gestión para que le otorguen dinero para obras lo que pasa que el gobierno de PPK autorizó la transfrencia de recursos hacia la Municipalidad de Breña para que la comuna implemente planes de desvíos en tres vías del distrito a fin de continuar el proyecto Línea 2, entonces de dónde saca el alcalde Ángel Wu que ha gestionado dinero para obras, eso es mentira”, acotaron con molestia vecinos breñenses.

Efectivamente el año 2016 el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) autorizó la transferencia de recursos hacia la Municipalidad de Breña para la construcción de la Red Básica del Metro de Lima y Callao por S/. 7,968.121.

De esta manera se mejoraran la infraestructura vial en el jirón Jorge Chávez de la cuadra 1 hasta la 17 cuyo costo será de S/. 4.33 millones de soles.

También se mejorará la infraestructura vial entre la cuadra 1 a la 9 del jirón Pilcomayo cuyo costo es de S/. 2.14 millones de soles. Además, se mejorará la infraestructura vial entre las cuadras 1 a la 9 del jirón Recuay, cuyo costo será de S/. 1.49 millones de soles.

BREÑA ULTIMO EN INVERSIÓN EL 2016
Según el portal de consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el 2016 el distrito de Breña del 100% de ejecución de obras solo realizó 2.1% quedando en el último lugar en el ránking de obras de todo Lima Metropolitana.

A pesar que el distrito de Breña cuento con 9 millones de soles para inversión de obras sin embargo la gestión del alcalde Ángel Wu Huapaya, no cumplió el objetivo, lo que si se logro fue que se invirtió S/. 75 mil soles en estudios de preinversión.

Por otro lado vecinos molestos señalaron a nuestro periódico que los jirones Napo y Pomabamba las pistas y veredas se encuentran totalmente destruidas ni que hablar de la basura que trae moscas y pestilencia.

Finalmente al cierre de nuestro informe regidores de la Municipalidad de Breña, nos informaron que el alcalde Wu Huapaya, tiene que rectificarse de su denuncia contra nosotros los regidores ya que le hemos pedido por escrito con respecto a diferentes irregularidades de la gestión sin embargo hasta la fecha no tenemos respuesta.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *