Trabajador denuncia trafico de licencias en Municipalidad de Breña y alcalde Ángel Wu lo despide

Increíble pero cierto. El trabajador Leonardo García, quien laboraba en la Municipalidad de Breña, ha sido despedido por el propio alcalde Ángel Wu Huapaya, según el trabajador había descubierto trafico de licencias de establecimientos comerciales en el distrito.

Así señala la carta que el trabajador Leonardo Luis García Iturrizaga, le envía al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Obreros de Breña, José Luis Chávez Rivera.

Según el trabajador Leonardo García, ante el rumor que en diferentes establecimientos comerciales del distrito venían obteniendo licencia de funcionamiento con mucha facilidad el alcalde Ángel Wu Huapaya, le ordena investigue el caso.

Es así que Leonardo García, empieza su trabajo de visitar los establecimientos comerciales del distrito y efectivamente encuentra licencias adulteradas en diferentes tiendas comerciales que no habían realizado la tramitación en la municipalidad ni mucho menos habían realizado los pagos requeridos.

TRAFICO DE LICENCIAS EN BREÑA

Por otro lado el denunciante Leonardo García, señala que al realizar su trabajo de investigación con respecto a las licencias de funcionamiento de establecimientos comerciantes en el distrito de Breña, encontró que en el establecimiento comercial del Jr. Huaraz 1531 el propietario del local le mostró su licencia, sin embargo esta licencia, no había sido tramitada legalmente en la municipalidad, y cuando el trabajador de la municipalidad de Breña, le pregunte al propietario del establecimiento, ¿como hizo para obtener su licencia?, me dijo que no realizo ningún tramite en la municipalidad, y que el pago se lo entrego al señor Pérez Marquina Sergineo, Luis Bruño, conocido como “Gino”, funcionario de la Municipalidad de Breña.

Asimismo Leonardo García, señala que ha encontrado varias licencias adulteradas en diferentes establecimientos comerciales del distrito de Breña, convirtiéndose en “Tráfico de Licencias” de inmediato hizo un informe al alcalde Ángel Wu Huapaya, con la finalidad que tome cartas en el asunto, sin embargo el alcalde hizo caso omiso a la denuncia del trabajador e incluso ordeno lo cambien al turno de noche hasta después despedirlo.

TRABAJADOR QUE DENUNCIA TRAFICO DE LICENCIAS FUE DESPEDIDO

Luego que el trabajador Leonardo García realizara la investigación del “Trafico de licencias” en el distrito de Breña, días después fue amenazado de muerte e incluso fue agredido físicamente por desconocidos, denuncia que se encuentra en la comisaría de Chacra Colorada del distrito.

Ante todo lo sucedido y lejos de proteger al trabajador el alcalde Ángel Wu Huapaya, ha tomado la decisión de despedir a Alejandro García, sin embargo hasta el momento la Municipalidad de Breña, no ha realizado denuncia, toda vez que este “Tráfico de Licencias” viene desde el año 2017 y lo que queda del 2018, sin embargo hasta la fecha nadie hace nada al respecto e incluso los regidores al parecer se hacen de la vista gorda.

Asimismo el trabajador señala en su carta “Comunique el “TRAFICO DE LICENCIAS” al señor alcalde Ángel Wu Huapaya y al señor Jacinto Cano, Administrador de la municipalidad y nunca tomaron acción al respecto e incluso me cambiaron de unidad al turno de noche y luego me sacaron del municipio”, acota.

Finalmente LA NOTICIA RENOVADA, no pudo dialogar con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Obreros de Breña, José Luis Chávez Rivera, por su recargada agenda, sin embargo personas allegadas al sindicato nos señalaron que el secretario general se encuentra reunido con los abogados porque el día lunes están presentando la denuncia ante el Ministerio Público de Lima.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *