Trabajador Luis Chávez denuncia corrupción en Municipalidad de Breña y sentenciado alcalde Ángel Wu lo despide

BASTA DE ABUSO, dijeron los trabajadores de diferentes municipalidad de Lima Metropolitana especialmente la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP) con respecto a lo que le viene sucediendo al trabajador de la Municipalidad de Breña, Luis Chávez Rivera, que por denunciar actos de corrupción del alcalde Ángel Wu Huapaya, ahora al parecer el burgomaestre mediante sus funcionarios ha preparado el despido del trabajador.

Sin embargo los informes de los funcionarios de la Municipalidad de Breña que LA NOTICIA RENOVADA tiene en su poder es el Informe Nº 002-2018-SGRH-OIPAD/MDB, preparados por el CPC Juan Francisco Herrera Noblecilla, Gerente Municipal y la abogada Lliliam Carmen Tocon Valdiviezo, Subgerente de Recursos Humanos,  informes contra el trabajador sin embargo los funcionarios, no han tomado en cuenta el descargo de los testigos que señalan que todo lo informado es falso.

Por otro lado según el informe presentado por los funcionarios al parecer apresuradamente dice “1. Mediante el documento simple Nº 0003845-2017 de fecha 20 de abril de 2017 la Sra. Margarita Condori Mamani presenta denuncia por agresión fisica y verbal contra el Sr. José Luis Chávez Rivera, señalando que el día 19 de abril de 2017 a horas 2.30 pm frente al almacen fue victima de calumnia por parte del Sr. José Luis Chávez Rivera, agrega que luego de las burlas que sufriera por la referida calumnia la golpeó por la espalda y a traición por parte del Sr. José Luis Chávez Viera, hecho suscitado en presencia de sus compañeros y del guardian de la puerta del Vivero Municipal por lo que solicita que se tomen las medidas correctivas y se sancionen al agresor”, señala el informe sin tomar en cuenta a los testigos presentados por el trabajador municipal.

TRABAJADORAS TESTIGOS DESMIENTEN AGRESIÓN DE LUIS CHAVEZ

Por otro lado LA NOTICIA RENOVADA, tiene en su poder el oficio que la trabajadora le dirige al subgerente de Medio Ambiente el pasado 21 de abril 2017, narrándole los hechos “El miércoles 19 de abril 2017 a las 2.20 pm horario de trabajo en circunstancia que estaba explicándole al señor José Luis Chávez Rivera, sobre mi estado de salud, luego ingresa sin ningún permiso de frente, sin tocar al almacén la señora Margarita Condori Mamani, trabajadora obrera en actitud totalmente agresiva golpeo con su puño la mesa del almacén tan fuerte fue el golpe que los papeles de Chávez se fueron al piso”, acota la trabajadora.”, acota la trabajadora.

“Luego el señor de apellido Ramos, se acercó a la señora Margarita Condori, para calmarla, sin embargo Margarita Condori, regresa para seguir agrediendo a Chávez, es allí donde Luis Chávez, le coge la mano para que la señora Margarita, no lo siga agrediendo, los hechos sucedieron en el almacén del Vivero Municipal, encontrándose como testigos las trabajadoras Gladys Corcuera, Carmen Barros Beltrán, Carmen Mirabal Ichpas, Rosa Isabel Mendoza Cárdenas y Mercedes Ortiz Córdova, asimismo la trabajadora Azalia María Pinto Izaguirre, dice “Informo a su despacho lo acontecido porque he tomado conocimiento que la señora Margarita Condori, ha denunciado al señor Chávez, por agresión lo cual no es cierto”, señala el documento.

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE BREÑA NO TOMAN EN CUENTA A TESTIGOS

Al parecer los funcionarios de la Municipalidad de Breña, tendrían una consigna de despedir como de lugar al trabajador José Luis Chávez Rivera, toda vez que no han tomado en cuenta el oficio que los testigos le enviaron al Subgerente de Medio Ambiente el 21 de abril 2017, donde le detallan la verdad de los hechos.

Sin embargo la SubGerente de Recursos Humanos, abogada Lliliam Carmen Tocon Valdiviezo, según Informe Nº 002-2018, dispone, “Mediante la Sub Gerencia de Recursos Humanos, resigre la sanción a imponerse al servidor civil JOSÉ LUIS CHÁVEZ RIVERA, en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido …”, señala la funcionaria.

Todo hace suponer que la orden para que despidan al trabajador municipal José Luis Chávez Rivera, viene siendo dirigida al parecer por el burgomaestre Ángel Wu Huapaya para que de esta manera, Chávez Rivera sea despedido lo mas antes posible por las serias denuncias que el trabajador viene realizando contra el burgomaestre breñense.

JOSÉ LUIS CHÁVEZ TIENE EL APOYO DE SINDICATOS Y DE LA FENAOMP

Ante el abuso de autoridad por parte del Alcalde de Breña, Angel Wu Huapaya, de despedir al trabajador de la Municipalidad de Breña, José Luis Chávez Rivera, los sindicatos de Lima Metropolitana y la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP), se vienen reuniendo con la finalidad de iniciar una serie de marchas en el frontis de la Municipalidad de Breña, así como en el frontis del Ministerio de Trabajo, para que de esta manera las autoridades tomen cartas en el asunto con respecto al abuso del burgomaestre breñense.

Finalmente trabajadores de la Municipalidad de Breña, se comunicaron con LA NOTICIA RENOVADA, para solidarizarse con su compañero de trabajo  José Luis Chávez Rivera, quien viene siendo despedido por el burgomaerstre breñenses señalando que no lo dejaran solo y que se unirán a su lucha con la finalidad de que no lo despidan.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *