Urge aprobar registro de agresores sexuales en Comisión Permanente pidió congresista Richard Acuña

El segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, pidió que la Comisión Permanente se reúna con carácter de urgencia para aprobar el Proyecto de Ley, presentado por la bancada de Alianza para el Progreso (APP), que crea el Registro de Agresores Sexuales.

En el registro se consignaran los nombres de las personas sentenciadas por delitos contra la libertad sexual y proxenetismo, manifestó Acuña Núñez.

“Tenemos que adoptar acciones concretas, oportunas y buscar soluciones para proteger a los niños y niñas del país y a la sociedad en su conjunto”, dijo el parlamentario tras expresar su enérgica condena e indignación frente a lo ocurrido con la pequeña Jimena de 11 años, quién fue víctima de un depredador sexual en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El legislador señaló que el Proyecto Ley N° 00793, respaldado por APP, cuya autora es la congresista Gloria Montenegro, cuenta con dictamen favorable en la Comisión de la Mujer y debería ser exonerado de la Comisión de Justicia para incorporarlo de inmediato en la agenda de debate de la Comisión Permanente.

Anotó que la iniciativa pide crear un registro de sentenciados por delitos contra la libertad sexual y proxenetismo para evitar que accedan a centros de formación de menores.

El registro que estará a cargo del Ministerio de Justicia permitirá a las entidades públicas y privadas que trabajan directa y frecuentemente con menores de edad, contar con la información pertinente y oportuna para impedir a personas con estos antecedentes estar en contacto con los menores, puntualizó.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *