Usa plátanos en vez de pastillas para tratar estos 6 problemas de salud

Los plátanos son una de las frutas más consumidas y sanas del mundo. Son incluso más populares que las manzanas, lo que es bastante sorprendente. Por si no lo sabías, los plátanos no son sólo una chuchería deliciosa. También pueden proporcionar numerosos beneficios para la salud, e incluso funcionan mejor que las pastillas en el tratamiento de algunos problemas de salud.

6 problemas de salud que se pueden tratar con plátanos

1. Trata la depresión
La depresión es el problema mental más habitual en países como EEUU. De hecho, entre el 3% y el 5% de los adultos sufren depresión. Y sí, la dieta puede contribuir a controlar los síntomas. Los plátanos son abundantes en vitamina B6, que es un nutriente relacionado con el estado de ánimo. Los signos de una deficiencia severa incluyen el nerviosismo, la depresión y la irritabilidad. Además, los plátanos aumentan los niveles de dopamina, un neurotransmisor que incrementa la motivación. Es obvio que los plátanos no pueden tratar la depresión por sí solos, ya que también hace falta apoyo social, terapia y ejercicio. Sin embargo, consumir plátanos podría resultar de ayuda. Deberías saber que con un control adecuado, la necesidad de antidepresivos se reducirá con el tiempo.

2. Combate el estreñimiento
Los síntomas del estreñimiento son el esfuerzo para hacer pasar las heces, la hinchazón y el dolor de estómago. Además, es posible que tengas menos movimientos intestinales de lo habitual, lo que hará que las cosas sean todavía más incómodas. Un culpable habitual es la poca ingesta de fibra. Sin embargo, los plátanos pueden cambiar eso fácilmente. En vez de tomar laxantes o ablandadores de las heces, prueba un método natural y come un plátano. De hecho, un plátano de tamaño medio tiene alrededor de 3,1 gramos de fibra, lo que no cabe duda de que te ayudará a alcanzar la recomendación diaria, que es de entre 20 y 30 gramos. Resulta importante aumentar tu ingesta lentamente, ya que la mayoría de la gente sólo toma 15 gramos de fibra a diario. Ten en cuenta que consumir demasiados plátanos en poco tiempo podría provocar graves problemas estomacales.

3. Reduce la presión sanguínea
La hipertensión, también conocida como presión sanguínea elevada, es de hecho un factor de riesgo importante en relación a las enfermedades cardíacas, y es una de las principales causas de muerte.

Sin embargo, consumir plátanos de manera habitual podría ayudar a disminuir este riesgo gracias al potasio que contienen, que puede reducir la influencia del sodio, un mineral que tensa las arterias. Además, el potasio relaja la presión y la tensión, y también facilita la excreción del sodio a través de la orina. Los plátanos son abundantes en potasio y, de hecho, media fruta contiene alrededor de 420 miligramos. Asegúrate de que los plátanos pasan a ser una parte fundamental de tu dieta y, al mismo tiempo, reduce la ingesta de sal. Sin duda, estos hábitos te ayudarán a disminuir la necesidad de medicamentos para tu presión sanguínea.

4. Disminuye el estrés
Cuando estés sometido a estrés, asegúrate de comer un plátano, el cual contiene sodio, que es un mineral importante que regula el equilibrio de agua de tu organismo, envía oxígeno al cerebro y normaliza el ritmo cardíaco. Cuando estás estresado, la tasa metabólica se eleva y eso disminuye tus niveles de potasio. Pues bien, puedes equilibrar esos niveles simplemente tomando un plátano como tentempié.

5. Alivia el ardor de estómago
Los plátanos proporcionan un efecto antiácido natural en el organismo. Por lo tanto, si sufres acidez de estómago, sólo tienes que comer un plátano para notar alivio.

6. Previene el insomnio
Todos somos conscientes de que dormir resulta fundamental para la salud general. Pese a ello, la mayoría de la gente no duerme lo que debería. Alrededor del 30% de los adultos duermen menos de 6 horas cada noche, a pesar del hecho de que las recomendaciones para un sueño saludable son de entre 7 y 8 horas por noche. Muchas personas no son capaces de lograr el sueño que necesitan debido al insomnio. Pero los plátanos pueden resultar de ayuda incluso para esto. La vitamina B6 ayuda a producir melatonina, que es de hecho una hormona que regula la vigilia y el sueño. Así que no uses pastillas para dormir y prueba primero los plátanos.

Te sorprenderán los resultados. Recuerda que para los problemas mencionados anteriormente puedes usar un remedio sencillo y completamente natural: un plátano. Los plátanos son fáciles de llevar encima, asequibles y por último pero no menos importante, son deliciosos. Incluso puedes comer los plátanos cuando están demasiado maduros, lo que significa que no tendrás que tirar comida. Sólo incluye plátanos en tu ensalada de frutas o en tus batidos, o cómelos como postre. No importa cómo los consumas, mientras lo hagas. Si encuentras útil este artículo, compártelo con tus amigos y tu familia. (Salud Inteligente).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *