Vecinos de Breña solicitan al JNE declarare FUNDADA la vacancia del alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya

Luego que el ciudadano José Luis Chávez Rivera, presentara ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 2017 una solicitud de vacancia contra el alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, sin embargo hasta la fecha el ente electoral no se pronuncia al respecto.

Sin embargo vecinos breñenses señalaron con preocupación “Que pasa con nuestras autoridades en este caso el JNE que no vaca al alcalde Wu Huapaya, tanto tiempo y nada”; “Pareciera que el JNE estaría comprado porque tanto tiempo y este mal alcalde, no es vacado”; “No podemos continuar en esta situación de incertidumbre mientras el JNE no vaca a este mal alcalde que atrasa el desarrollo de nuestro distrito”, acotaron mortificados vecinos.

Por otro lado el ciudadano Chávez Rivera, señalo a nuestro medio “Es demasiado tiempo y el JNE hasta la fecha no vaca al alcalde de Breña, hemos presentado toda la documentación respectiva por parte del concejo municipal los regidores por mayoría votaron la vacancia del alcalde sin embargo no se que espera el JNE para declarar la vacancia del pésimo alcalde de Breña”, acoto Chávez.

“El pasado 9 de marzo 2018 hemos presentado un escrito ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), reiterando se fije fecha de la vista de la causa, sin embargo hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte del JNE en nuestro escrito presentado estamos solicitando al ente electoral declare fundada la vacancia contra el alcalde Wu Huapaya en mérito a lo establecido por el inciso 10 del Artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades”, acoto Chávez Rivera.

Recordemos que la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya es porque el burgomaestre ordeno realizar la campaña “Del mar a Breña”, con la participación de trabajadores administrativos, asimismo la Municipalidad de Breña pago la impresión de volantes para luego ser distribuido por todo el distrito, asimismo se montaron seis puntos de venta utilizando para ello al personal de la Municipalidad de Breña.

Luego el día 28 de agosto de 2016, se llevó a cabo la venta de pescado caballa de 7 de la mañana a 1 de la tarde. Las operaciones de venta y soporte logístico estuvo a cargo del personal de la Municipalidad de Breña ante el requerimiento del alcalde Wu Huapaya.

Finalmente vecinos breñenses esperan que el JNE declare fundada la vacancia del burgomaestre Wu Huapaya, antes que concluya su gestión de la misma posición es el ciudadano Chávez Rivera, que vaquen a Wu Huapaya.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *