VENEZUELA: 30 muertos en protestas y graban en video a tanqueta atropellando a opositores

maaduro

CARACAS. El Ministerio Público confirmó la muerte Yonathan Quintero, de 21 años, durante una “situación irregular” en la ciudad de Valencia, del céntrico estado Carabobo.

“URGENTE Comisionada fiscal de Carabobo para investigar la muerte de Yonathan Quintero (21), durante situación irregular en Valencia”, informó a través de la red social Twitter.

Según el organismo, la muerte de Quintero ocurrió la noche de este martes en la Avenida Villa Florida de esa ciudad presuntamente en medio de las manifestaciones para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente “comunal” que convocó Maduro y que sus adversarios consideran un “fraude” que busca evadir las elecciones y afianzarlo en el poder.

Los manifestantes bloquearon algunas vías en varios sectores del estado Carabobo como La Isabelica pero fueron reprimidos por efectivos de los cuerpos de seguridad y presuntos miembros de los “colectivos armados”.

Las manifestaciones derivaron en violentos disturbios y saqueos a varios comercios y ataques a organismos, como la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en esta zona del país.

Medios locales informaron que también en el Estado Lara se registraron protestas, donde supuestamente “encapuchados armados” secuestraron e incendiaron una cisterna para distribuir combustible perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) mientras exigían la libertad de los estudiantes detenidos durante las manifestaciones.

Henry Falcón, gobernador de la entidad, informó que “gracias a la mediación del Consejo de Estado por la Paz de Lara se logró la apertura inmediata de un canal para el paso de los bomberos que controlaron el incendio. “Se evitó una tragedia. No se reportaron heridos en este hecho”, afirmó.

En Caracas en varios sectores como Montalbán las protestas también fueron duramente reprimidas.

A través de la red social Twitter, habitantes de la zona, denunciaron que se escucharon “detonaciones” y que el efecto de las bombas lacrimógenas alcanzó hasta los pisos superiores de los edificios residenciales.

Igualmente, dieron cuenta a través de un vídeo de la movilización de presuntos miembros de colectivos chavistas que se desplazaron en motos acompañados por una tanqueta antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Pese a la represión registrada durante el llamado ”trancazo nacional“ la oposición convocó a sus seguidores para una concentración este miércoles en el distribuidor Altamira de la principal autopista caraqueña Francisco Fajardo.

La disidencia venezolana se congregará bajo el lema “Contra el fraude constituyente”, para luego marchar hacia un sitio “sorpresa”. En paralelo el chavismo anunció que se movilizará para acompañar a Maduro, en la presentación de las bases comiciales para el proceso Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas.

Venezuela: Graban en video a tanqueta atropellando a opositores

Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela atropelló en la tarde del miércoles a un grupo de manifestantes en el este de Caracas, en lo que se ha convertido en uno de los hechos más brutales de la jornada que deja un muerto y al menos 180 heridos solo en la capital del país.

Varios videos publicados en Twitter muestran a un grupo de manifestantes enfrentarse a los militares. En un momento, la tanqueta es atacada con piedras y bombas molotov, por lo que el conductor opta por retroceder. Ello es aprovechado por los protestantes para avanzar, pero de manera intencional el vehículo acelera y atropella al grupo.

Al menos tres personas resultaron heridas. Se desconoce la gravedad de sus lesiones.

“Nunca habíamos recibido un número tan alto de heridos y lesionados”, dijo Ramón Muchacho, alcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao, haciendo referencia a los más de 161 lesionados atendidos solo en su municipio, donde se concentraron los enfrentamientos el miércoles.

Los enfrentamientos más fuertes del día ocurrieron cerca de la Plaza Altamira, en el este de Caracas, hasta donde las fuerzas de seguridad replegaron con gases lacrimógenos a una marcha de miles de opositores que protestaban en la autopista Francisco Fajardo contra la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente. Ellos pretendían caminar hasta la sede de la Asamblea Nacional, pero fueron reprimidos.

Apoyados por camiones blindados, militares y policías replegaron con una lluvia de gases y chorros de agua a presión a los manifestantes en la autopista, mientras jóvenes les respondían con piedras y quema de barricadas.

Por: ANSA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *