Vizcarra lidera VIII Cumbre de las Américas en Lima

Mandatario sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Ecuador, Honduras, Bolivia, Guatemala y Chile.
El jefe de Estado, Martín Vizcarra, viene participando en las actividades de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollan en Lima.

Esta tarde, el presidente Vizcarra acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio sostendrá un primer encuentro bilateral privado con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El jueves 13 de abril, el mandatario sostendrá una reunión de trabajo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a fin de abordar los diferentes aspectos de la agenda bilateral entre ambas naciones, las mismas que impulsó al frente de la Embajada de Perú en Canadá por un periodo de cinco meses.

Luego tendrá citas bilaterales con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; así como con su homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; Guatemala, Jimmy Morales, y finalmente con el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

Asimismo, recibirá el saludo de los representantes del Consejo Empresarial Peruano – Chileno, Juan Eduardo Errázuri, de Chile; y Juan Francisco Raffo, de Perú; y sostendrá una reunión de trabajo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.

Después de ello, el jefe de Estado participará en el “Conversatorio con Jefes de Estado” junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas.

Concluido este conversatorio, Vizcarra se reunirá con el presidente de Hatí, Jovenel Moise.

En horas de la noche, el presidente Vizcarra también inaugurará la VIII Cumbre de las Américas en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja. Posteriormente, ofrecerá una cena de honor a los presidentes y jefes de Gobierno, que participan en esta Cumbre, en Palacio de Gobierno.

En tanto, el sábado 14 de abril el mandatario recibirá a los jefes de delegación con quienes se tomará la fotografía oficial. De igual forma, presidirá la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

Inmediatamente tendrá una reunión bilateral privada con el vicepresidente de los Estados Unidos de América, Michael Pence, en la que participará el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Además, Vizcarra participará en una cita con la delegación de parlamentarios de los Estados Unidos, presidida el parlamentario Paul Cook, e integrada por otros 9 congresistas.

Posteriormente, el jefe de Estado mantendrá una reunión bilateral con el su par de Ecuador, Lenin Moreno.

El presidente peruano junto a sus homólogos de México, Chile y Colombia, miembros de la Alianza del Pacífico, se reunirán con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Finalmente, el jefe de Estado ofrecerá una conferencia de prensa en el Ministerio de Cultura.

La VIII Cumbre de las Américas se realizará el 13 y 14 de abril de 2018 en Lima, Perú. El tema central de la Cumbre es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *